¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

29 de agosto de 2013

Galileo Galilei

weib.caib.es
Físico y astrónomo italiano, que, junto con el astrónomo alemán Kepler, comenzó la revolución científica que culminó con la obra del físico inglés Isaac Newton.

Su nombre completo era Galileo Galilei y su principal contribución a la astronomía fue el uso del telescopio para la observación y descubrimiento de lo que hay más allá de la tierra.

Nació cerca de Pisa, el 15 de febrero de 1564. Su padre era Vicenzo Galileo.

Galileo veía la teología física de Aristóteles como un freno a la investigación científica. Empezó a estudiar medicina, pero cambió estos estudios por la filosofía y las matemáticas, pero no obtiene el título.

En 1595, empezó a inclinarse por la teoría de Copérnico, porque solamente la concepción de Copérnico apoyaba la teoría de las mareas de Galileo, que se basaban en el movimiento de la tierra. Por apoyar esto, Galileo fue llamado a Roma por la inquisición y se le condenó a prisión perpetua.

Galileo se quedo ciego y murió el 8 de enero de 1642 cerca de Florencia.

No te olvides de unirte a mi página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" y acuérdate de visitar al blog que apadrino http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/

Un besazo.
Si te ha gustado esta entrada no te olvides de dejar un comentario y recuerda seguir el blog que apadrino: http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/

1 comentario:

  1. Otro "hereje".
    Luego las Ketchup le sacarían la canción del aserejé :)
    Buena información profe

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}