¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

21 de agosto de 2013

Filosofía de la Edad Media

Hemos recorrido ya la filosofía de Aristóteles y la de la época helenística, que nos sonará mucho al mundo actual, ahora vamos a la filosofía de la Edad Media.

Dicha filosofía, recibe su influencia de la filosofía helenística, de su filosofía platónica, y de su derivación neoplatonista.

Durante este periódo aparecen los primeros padres de la Iglesia, llamados intrísticos, conocidos también como apólogos, y defienden la religión cristiana, sus principios y la idea de Dios como el Creador y Redentor.

Se da una reflexión entre teología y filosofía.

Para San Agustín la filosofía se sometía a la teología, es decir, la fe a la razón. El conocimiento esta relacionado con la iluminación, este conocimiento de la verdad y el bien lleva a Dios.

El tema principal es el teocentrismo, y por tanto la demostración de la existencia de Dios. En dicha misión, destacan en los siglos X y XI, San Anselmo de Canterbury, con su obra "Argumento ontológico". Dicha obra parte del ser, diciendo que Dios tiene que existir ya que si definimos a Dios como ser superior, que no puede ser pensado, tiene que tener las características de ser, la cualidad de la existencia.


Si te ha gustado esta entrada no te olvides de dejar un comentario y recuerda seguir el blog que apadrino: http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}