Copérnico

centros5.pntic.mec.es
Astrónomo polaco conocido por su teoría que sostenía que el sol se encontraba en el centro del universo y la tierra, que giraba una vez al día sobre su eje, contemplaba cada año una vuelta alrededor del sol. A este sistema le fue dado el nombre de heliocéntrico o centrado en el sol.

Copérnico, nació el 19 de febrero de 1473 en la ciudad de Thrn, en el seno de una familia de comerciantes y funcionarios municipales. En la universidad de Cracovia comenzó a estudiar la carrera de humanidades, poco tiempo después se trasladó a Italia para estudiar derecho y medicina, más tarde empezó a estudiar medicina y después, derecho canónico alojándose en cada de Doménico, este contribuyó al interés de Copérnico sobre la geografía y la astronomía.

Copérnico se doctoro en astronomía es Roma. Empezó a estudiar medicina y se licenció en derecho canónico.

En el siglo XIX se publicó un libro conocido como "Commentariolus". En esta obra sentó las bases de su nueva astronomía de concepción heliocéntrica.

La cosmología anterior a la teoría de Copérnico postulaba un universo geocéntrico en el que la tierra se encontraba estática en el centro del mismo, rodeada de esferas que giraban alrededor. Son embargo, la teoría de Copérnico establecía que la tierra giraba sobre sí misma una vez al día, y que una vez al año daba una vuelta completa alrededor del sol. Además, afirmaba que la tierra, en su movimiento rotatorio, se inclinaba sobre su eje. Pero una de las aportaciones de la teoría de Copérnico era el nuevo orden e alineación de los planetas según sus periodos de rotación. 

Copérnico vio que cuanto mayor era el radio de la órbita de un planeta, más tiempo tardaba en dar una vuelta completa alrededor del sol, pero la base principal de su teoría fue rechazada.

Copérnico contaba con muy pocos seguidores. Fue objeto de numerosas críticas, en especial de la Iglesia, por negar que la tierra fuera el centro  del universo.

Sus seguidores más importantes fueron Galileo y Kepler.

Si te ha gustado esta entrada no te olvides de dejar un comentario y recuerda seguir el blog que apadrino: http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/

Comentarios

  1. Este tío siempre me gustó. Su peinado no está mal tampoco y su nariz es una miniatura de la mía.

    :)

    Saludossssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.