¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

20 de mayo de 2013

Pentecostés


¿Qué significa esta fiesta? Pues bien, Pentecostés, es una fiesta cristiana, este día, los apóstoles recibieron la fuerza del Espíritu Santo. Se sintieron llenos de valentía y entusiasmo para extender de este modo el Reino de Dios, como Jesús les había pedido.

Para algunos, Jesús puede ser una persona normal y corriente, no hijo de Dios, ni hijo de nadie, para los cristianos, él era el hijo de Dios y por eso se le respeta.

En una sociedad donde la mujer no era considerada, donde a las personas enfermas se les acusaba de ser pecadores, donde los sacerdotes manipulaban a la gente, y donde el emperador tenía poder absoluto sobre todo, incluidas las vidas de las personas a las que consideraba inferiores a él. Jesús, apareció para reformar dicha sociedad, ayudó a las mujeres, se acercó a los niños, habló con los pecadores y enseñó, que lo importante en este mundo es amar.

Por eso, la gente le seguía, por eso, aun en día, seguimos siguiéndole.

La Biblia lo cuenta así:


Cuando el Espíritu Santo se manifestó, todos empezaron a hablar en lenguas extrañas y estaban tan contentos que su alegría se contagiaba a quienes lo escuchaban. Había muchísimos visitantes en Jerusalén, venían de todas partes y todos les entendían en su propia lengua.

Pedro, se puso de pie y se dirigió a la gente:
-    Hemos de hablaros sobre Jesús. Cómo Dios lo envió para rescatarnos y salvarnos, y vosotros le dejasteis morir en una cruz.
-    ¿Qué tenemos que hacer?- le preguntaron.
-    Pedir perdón a Dios- contestó Pedro- y Él os perdonará. Después, si queréis, bautizáos. Todos podéis ser amigos de Jesús.
Aquel día, tres mil personas fueron bautizadas y se unieron al grupo de seguidores de Jesús.
Los apóstoles predicaron la buena nueva del Reino de Dios y perdonaron y bautizaron a todos los que deseaban ser seguidores de Jesús. 

Poco a poco se iba formando la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}