Pentecostés


¿Qué significa esta fiesta? Pues bien, Pentecostés, es una fiesta cristiana, este día, los apóstoles recibieron la fuerza del Espíritu Santo. Se sintieron llenos de valentía y entusiasmo para extender de este modo el Reino de Dios, como Jesús les había pedido.

Para algunos, Jesús puede ser una persona normal y corriente, no hijo de Dios, ni hijo de nadie, para los cristianos, él era el hijo de Dios y por eso se le respeta.

En una sociedad donde la mujer no era considerada, donde a las personas enfermas se les acusaba de ser pecadores, donde los sacerdotes manipulaban a la gente, y donde el emperador tenía poder absoluto sobre todo, incluidas las vidas de las personas a las que consideraba inferiores a él. Jesús, apareció para reformar dicha sociedad, ayudó a las mujeres, se acercó a los niños, habló con los pecadores y enseñó, que lo importante en este mundo es amar.

Por eso, la gente le seguía, por eso, aun en día, seguimos siguiéndole.

La Biblia lo cuenta así:


Cuando el Espíritu Santo se manifestó, todos empezaron a hablar en lenguas extrañas y estaban tan contentos que su alegría se contagiaba a quienes lo escuchaban. Había muchísimos visitantes en Jerusalén, venían de todas partes y todos les entendían en su propia lengua.

Pedro, se puso de pie y se dirigió a la gente:
-    Hemos de hablaros sobre Jesús. Cómo Dios lo envió para rescatarnos y salvarnos, y vosotros le dejasteis morir en una cruz.
-    ¿Qué tenemos que hacer?- le preguntaron.
-    Pedir perdón a Dios- contestó Pedro- y Él os perdonará. Después, si queréis, bautizáos. Todos podéis ser amigos de Jesús.
Aquel día, tres mil personas fueron bautizadas y se unieron al grupo de seguidores de Jesús.
Los apóstoles predicaron la buena nueva del Reino de Dios y perdonaron y bautizaron a todos los que deseaban ser seguidores de Jesús. 

Poco a poco se iba formando la Iglesia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.