Comentario de texto 2- Conferencia de Berlín

IDEAS:
Primeramente podemos ver en el principio del texto, todas las naciones que participan en el reparto de África: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, EEUU, Rusia, Suecia y Noruega que no tomaron parte ya que a ellos no les interesaba o tenían intereses en otros continentes (Incluso en Europa) o llegaron tarde.
Otros estados de los que aquí vemos, tuvieron colonias en todos o casi todos los continentes: Alemania, Inglaterra y Francia.
Otros ocuparon solo África como Italia, Portugal o Belgica, cuyas colonias fueron importantes.

ENTENDIMIENTO MUTUO: Hemos intentado precisar que la conferencia de Berlín pretende el arreglo de tensiones entre las colonias eupoeas (No soolo Francia y Alemania tuvieron problemas. Portugal se habrá establecido en la desembocadura del Congo y habrá choques entre alemanes e ingleses en el África Oriental, etc.)

LIBRE NAVEGACIÓN POR LOS DOS RÍOS AFRICANOS: Esto es algo muy importante. La navegación tuvo gran importancia (y otros tipos de medios de comunicación como el ferrocarril) en la conquista de África. El barco de vapor fue uno de los fundamentales instrumentos para la penetración de África. África también fue fuente de navegación hacia otros continentes con la importancia de olos puestos de abituallamiento de carbón.

la navegación ferroviaria fue una de las formas de ocupación más importante, pues ocupando un río tenías acceso al valle y a las cuencas.

Acuérdate de visitar el vídeo que tienes arriba, a ti te ayudará a conocer una gran cantidad de ofertas, y a mí me ayudará a seguir compartiendo contigo. Muchas gracias.

Comentarios

  1. Muy bueno el post Tamara, no sabía nada de lo que dices y lo cierto es que África es "un gran pastel", fíjate en la "guinda" que es Suráfrica, donde 4 blancos gobiernan a millones de negros y, aunque parezca que ahora va algo mejor la cosa, se sabe quién maneja los hilos. Véase la películas Diamantes de sangre, por ejemplo, etc. Como ese ejemplo, muchos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pues me alegro de haberte enseñado algo nuevo. Un besazo.

      Eliminar
  2. Muy bueno el post. ¡Super interesante guapa! Gracias por compartir la información. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Lourdes, me alegro que te haya gustado. Un besazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.