Reciclando- Decora cajitas

No se si os he hablado alguna vez de mi afición por reciclar, y más cuando ella conlleva no gastarme dinero, aunque es cierto, que hay que invertir tiempo.

Esta vez, os hablaré del reciclaje de cajitas.

Hago mil juegos para mis peques, desde memories, hasta puzzles, todo vale para aprenderse la lección si es jugando, el problema es, que muchas de las veces, después de hacer los juegos me pregunto ¿Y ahora como dejárselos ordenados?

Pues esto es muy sencillo, cualquier cajita vale, desde la cajita de muñecos que compraste en Navidad, hasta la de las medicinas que nos acabamos... Y todos tenemos a alguien en la familia, que usa muchas medicinas, como por ejemplo los abuelos.

Haré el tutorial con una caja de las pastillas de Omeprazol, que al acabarse, decidí reutilizar.



¿Que necesitamos? Muy sencillo...


  • Caja de Omeprazol vacía (yo use esa esta vez, otras veces las de ibuprofeno, las de algún jarabe...)
  • Un folio de color llamativo.
  • Pegamento de barra.
  • Tijeras.
  • Cinta aislante (opcional)
  • Algún dibujo divertido para decorar.
  • Papel adhesivo de forrar libros (para recubrirlo y protegerlo, pero también es opcional)
MANERA DE HACERLO:

  1. Cogemos la cajita de Omeprazol y la colocamos sobre un folio de colores, se puede hacer de dos maneras, o echamos pegamento a la caja y vamos recubriendo, o envolvemos la caja como un regalo, dejando una tapa para poder abrirla. Yo siempre echo pegamento a todas las partes, así me aseguro que no queden huecos.
  2. Recortamos los laterales, de manera que podamos abrir la caja, yo hago cortes por tres de las partes, de manera que la cuarta parte es donde la solapa va unida a la caja, y lo hago seguido para que no quede feo.
  3. Una vez recubierta la caja que no se tarda más de cinco o diez minutos, y de hacer las aperturas de la solapa, tenemos dos opciones, o dejar que las dos solapas puedan abrirse, o unir una y dejarla fija, dependiendo de la edad de los alumnos, yo hago una cosa u otra, en este caso, como no se para que utilizaré la caja, pues una de las solapas la deje fija, no es complicado, solo echar pegamento, y como es folio y cartón, pega genial.
  4. Para proteger la solapa restante, yo siempre le pongo cinta adhesiva, del color que queramos, en mi caso blanca, porque es la que tenía por casa y se trata de reciclar. Como los peques abrirán y cerrarán mucho la caja, así estaremos más seguros de que les costará más romperla.
  5. Una vez realizado todo lo anterior, si nos ha quedado alguna apertura del papel, siempre podemos utilizar algún detallito para alegrarla, yo imprimí varios dibujillos, seguramente tendría algo por casa, pero no tenía muchas ganas de ponerme a buscar, así que lo imprimí, intentar poner una decoración acorde a lo que vayáis a guardar en ella y yo me acabo de acordar, que tengo que guardar clips de elementos de una casa y de la familia, así que, mis dibujitos, son una familia.
  6. Una vez pegados los dibujitos, el resto de la caja siempre podemos decorarlo, como queramos, o dejarlo como esta.

Comentarios

  1. Me la estoy imaginando y me gusta tu idea.
    Viva el reciclaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.