¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

20 de enero de 2013

Jornada Mundial de la Infancia Misionera


Infancia Misionera nació en el año 1843, por iniciativa del obispo francés Forbin-Janson, que invitó a los niños de su diócesis a colaborar con los niños de China.

La Reina Isabel II la inició en España en 1852. Su hija mayor, la infanta Isabel, fue la primera niña española de Infancia Misionera. Pero fue el Papa Pío XII quien, en 1950, estableció que se celebrara un día anual para promover, con la oración y la limosna, la hoy llamada Obra de Infancia Misionera (IM).

En España, la Jornada de Infancia Misionera se celebra el cuarto domingo de enero, y busca ayudar a las comunidades cristianas, y en especial a los niños, ya que, en el mundo, millones de niños son víctimas inocentes de violencia e injusticia, conflictos armados, que los convierten en huérfanos, refugiados, niños soldado, heridos por las minas...  Tratos tan crueles como la explotación laboral o la prostitución infantil...  

Ámbitos donde la pobreza aboca a los niños a la mendicidad, al hambre, a las enfermedades, a la imposibilidad de acceder a la educación...  

Frente a estas necesidades, los niños de Infancia Misionera de España y más de un centenar de países ofrecen respuestas concretas en línea con la tarea que llevan a cabo los misioneros, a los que apoyan con su oración, pequeños sacrificios y solidaridad. De este modo, se ponen manos a la obra para que todos los niños y niñas del mundo puedan crecer felices y tengan la oportunidad de oír hablar de Jesús.

Esta Obra apoya la formación, la construcción y dotación de templos y locales adecuados,  también se les ayuda con esto a que sean atendidos en clínicas y hospitales; acogiendo y atendiendo a niños con discapacidades, huérfanos o abandonados; y construyendo y dotando orfanatos. Además, ofrece apoyo para gastos de alimentación y estudio; construye, dota y mantiene jardines infantiles, escuelas maternales, escuelas primarias y escuelas medias; y adquiere el material pedagógico necesario.

Y aquí os dibujo para trabajarlo...







Acuérdate de visitar el vídeo que tienes arriba, a ti te ayudará a conocer una gran cantidad de ofertas, y a mí me ayudará a seguir compartiendo contigo. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}