ESTUDIAR ES ABURRIDO, APRENDER ES DIVERTIDO



He tenido la suerte de conseguir este libro, y la verdad es que me ha gustado bastante, ¿el motivo? Puede que hable, y de hecho habla de cosas que habitualmente ya sabemos pero olvidamos, como que es imprescindible organizar nuestro tiempo, también tener un buen hábito de estudio, una buena iluminación, no tener distracciones, etc.

Pero es algo que siempre oímos y que a veces ya nos deja indiferentes, ahora, no lo es tanto, cuando nos dan el razonamiento de por qué es de este modo, ¿Por qué se debe estudiar sin música o sin la televisión? ¿Por qué no se puede ser bueno en todo? Y cómo hay personajes famosos, grandes científicos, pintores, escritores, que destacaron en solamente una de las cosas y no por ello hay que perder la autoestima.

Me gustó además, porque es la primera vez que encuentro un libro que va dirigido tanto para padres como para profesores, da consejos a los padres de que hacer en casa, pero de igual modo explica a los profesores como sería darles o hacerles las horas de estudio más fáciles a los pequeños.

Nos habla además de actividades que se pueden hacer, y para qué sirve cada una, ellos lo ven como juegos, pero a nosotros nos servirá para que trabajen la concentración o la memoria.

Además, da un punto a favor de los alumnos, y es que a veces, exigimos a nuestros hijos, a nuestros alumnos que saquen un diez en la materia, pero hay que mirar también, si se ha esforzado lo que podía, o si no, porque hay veces que aunque el alumno se esfuerce no logrará superar esa puntuación. Y yo siempre digo además, que un examen no predice un futuro escolar, sí lo hace el esfuerzo y la constancia.

Me gustó mucho uno de los puntos del libro, que está casi al principio, y es cuando se muestra el tipo de centro que se debe tener en cuenta a la hora de escolarizar a un hijo, porque otras veces los autores se decantan por un centro público, privado o concertado, uno bilingüe, con enseñanza religiosa o no. No es el caso del autor, ya que explica los pros y los contras de cada uno, y que en conclusión, el mejor centro educativo, no solo es el que más idiomas imparte, o el que más nivel pone en sus enseñanzas, que un niño tenga éxito escolar es variable de muchos factores, como buenos profesores, cercanía del colegio, no sentirse excluido por no ir a religión, o por no poder ir a las excursiones caras, etc. Todo influye.

Pero también, que incluso el libro puede llegar a ser una herramienta útil en algunos aspectos para que los alumnos tengan conocimiento de ella, como por ejemplo la manera de realizar los trabajos o de como estructurarse el horario, algo que los padres, deberían enseñarles a hacer, para después que ellos alcancen la suficiente autonomía de hacerlos solos, también explica como hacer los exámenes, las exposiciones orales, y da trucos para estar más relajado.

Te invito a que lo leas, es muy barato y aprenderás cosas que otros libros no te dicen… Si queréis comprarle podéis pinchar encima de la portada, también realizaré próximamente un sorteo de dos ejemplares, espero que os guste tenerlos y participéis, será muy fácil.


Y por cierto, acuérdate de visitar el vídeo que tienes arriba, a ti te ayudará a conocer una gran cantidad de ofertas, y a mí me ayudará a seguir compartiendo contigo. Muchas gracias.

Comentarios

  1. Lo comparto en el facebook porque creo que es muy interesante. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca, espero que participes en el concurso. Un besazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.