Tutorial. Uso del Movie Maker para ajustar fotos y música.


¿Cómo hacer un vídeo sencillo en Movie Maker?

Movie Maker, es un programa que seguramente tendréis en vuestro ordenador instalado y jamás lo habéis usado, lo más sencillo es que vayáis a INICIO, y lo pongáis en el buscador, seguro que os aparece, en caso contrario, pues nada, a instalarlo.



Una vez dentro, de dais a ARCHIVO y NUEVO PROYECTO.


Os saldrá una pantalla así:




Si os sale otra cosa donde veis lo del medio (las imágenes en azul) no os preocupéis, son opciones que tiene.

Buscáis las fotos que queréis meter en la carpeta donde la tengáis guardadas, es un buen programa, porque si queréis meter gifs animados, los acepta.

Seleccionáis las fotos de vuestra carpeta, y arrastráis hasta el programa (donde están las imágenes azules) ahí las soltáis, y veréis que se os cargan, yo puse unas cuantas… También lo podéis hacer dando a importar imágenes, o vídeo, o música, depende de lo que queráis meter, yo de momento, arrastré las imágenes y la música que tendría mi vídeo.

Así se quedó mi pantalla, y lo siguiente es muy sencillo, en la barra gris que veis debajo, donde pone Vídeo, lo dejáis tal cual, al menos que queráis meter un vídeo, donde pone AUDIO/MÚSICA, arrastráis la canción que queréis que tenga vuestro vídeo.


Se os añadirá la pista del audio.

Una vez realizado esto, os preguntaréis, ¿Dónde metemos las fotos? Pues es muy sencillo. Encima justo de la barra gris, hay un icono donde pone, mostrar guión gráfico, pincháis encima, y cambiará esa pantalla…


Ahora os salen cuadraditos grandes y cuadraditos pequeños con una flecha, los cuadraditos grandes, son para poner imágenes, los cuadraditos pequeños, para poner las transiciones del vídeo, es decir, animar un poco el paso de una foto a otra, o de una foto a un vídeo.

Es tan sencillo, como arrastrar, en mi caso, las imágenes, a los cuadrados grandes…


Ya tengo las imágenes metidas, el siguiente paso es ponerle un título animado, o unos créditos, pues nos vamos al lateral izquierdo, donde pone TAREAS DE PELÍCULA…


Y pulsamos donde pone CREAR TÍTULOS O CRÉDITOS, nos saldrá, título al principio, título antes del clip seleccionado, título en el clip seleccionado, título después del clip seleccionado o créditos al final…

Eso ya a vuestro gusto, solo deciros, que en todas excepto en la de título en el clip seleccionado, se os ocupará un cuadrito de los grandes, como si fuera una imagen más, sin embargo, donde pone título en el clip seleccionado, nos sale en escala de tiempo (la barrita gris) como un título superpuesto que saldrá a la vez que nuestra imagen.

Cuando elijáis que título poner, podéis cambiar la animación del título la fuente, el color… Pinchar y probar, sin miedo.

En mi caso, pondré un título antes del clip seleccionado, yo pinche la primera imagen que salía en mi libro, así que el título saldrá al principio.

Lo siguiente es meter las transiciones del vídeo, pues igual que para elegir los títulos, os vais a la columna izquierda, TAREAS DE PELÍCULA, pincháis en ver transiciones de vídeo.


Tenéis muchas, os recomiendo que las pongáis variadas… Lo malo del Movie Maker, es que hay que meterlas una por una entre foto y foto, pero ya sabéis, pincháis y arrastráis hasta el cuadradito pequeño entre las imágenes.


Una vez que tengamos las transiciones, visualizamos el vídeo, en mi caso, es un cuento, así que tiene voz que quiero que vaya acompasada con las imágenes, por eso unas imágenes durarán más y otras menos.

Para hacer esto es muy sencillo, pinchamos donde pone MOSTRAR ESCALA DE TIEMPO, arriba en la otra imagen se ve, y vamos de nuevo donde estaba el audio, etc.

Se ven las imágenes, y luego una separación en negro que es la transición…


Es muy sencillo, pinchamos encima de la imagen que queramos alargar o acortar, y nos saldrá, esto…


Como dos flechitas donde empieza y donde acaba, pues cogemos la flechita ultima y estiramos, hasta donde queramos…


En mi caso, si es un cuento como el mío, es conveniente que dejéis pausas al hablar, cuando haya que pasar de imagen, porque así os será mucho más fácil saber hasta donde tiene que ir cada una…



Hasta donde se ve que no hay volumen, es donde llevo la imagen…

Una vez terminado todo, damos arriba donde pone archivo y GUARDAMOS PROYECTO, por si queremos volverlo a utilizar modificando solo algunas cosas, y una vez guardado, lo ponemos como GUARDAR ARCHIVO DE PELÍCULA.

Nos saldrá donde guardar y en que formato, pincháis lo que queráis, yo siempre lo hago en WMA

Antes de guardar, podéis ir visualizando en el reproductor en negro que os sale en la columna derecha, que supongo que eso si sabéis utilizarlo.

Ya os explicaré más adelante para que sirve lo demás, pero de momento, en el reproductor, hay un símbolo al lado de una cámara, la cámara es para fotografías por ejemplo una parte de un vídeo, y el otro símbolo es para cortar el vídeo, si por ejemplo queréis irlo mezclando con fotos, ya sabéis, todo es arrastrarlo.


Comentarios

  1. Hola: Muy bueno el tutorial de como utilizar este programa que si bien lo tengo ni sabía de él...
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My favorites me alegro de que te haya servido. Un besazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.