Juego sobre salud y seguridad: Napo


La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) ha lanzado un apasionante proyecto destinado a sensibilizar a los niños de educación primaria sobre la importancia de la seguridad y salud en el trabajo. 

Utilizando al divertido personaje de animación “Napo”, ha creado una serie de materiales educativos para profesores (totalmente gratuitos), con vídeos y actividades que ayuden a los niños de entre 7 y 11 años a entender y saber actuar ante cuestiones básicas de seguridad. El objetivo es inculcar unos hábitos seguros desde la edad más temprana.

                             Los orígenes de Napo

Napo es una idea original de un pequeño grupo de profesionales de la comunicación del sector de la SST cuyo objetivo era crear productos informativos de alta calidad que pudiesen traspasar las fronteras nacionales y llegar a las diferentes culturas e idiomas, para abordar las necesidades prácticas de las personas en el trabajo. 

Las películas no pretenden tratar los temas en profundidad, ni tampoco deberían considerarse películas didácticas o formativas. Napo y sus amigos tienen la misión de introducir al espectador en el tema de la salud y la seguridad en el trabajo, con su simpatía y sus divertidas historietas, desde una perspectiva humorística y desenfadada. En «Safety with a smile» (Seguridad con sonrisas) Napo pretende conseguir que los lugares de trabajo sean más seguros, más saludables y mejores. Cada película está coproducida por varias instituciones europeas. La Agencia Europea para la Salud y la Seguridad en el Trabajo, sita en Bilbao, ha financiado la creación del sitio web.


Comentarios

  1. jeje, voy a probarlo y seguro que no doy pie con bola

    Gracias profe

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, si la educación, en todos los ámbitos empezasen desde pequeños, nos iría mejor en todos los aspectos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.