¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

9 de agosto de 2012

Ideas para decorar el aula

Y bueno gente, que ya se va acercando el inicio de curso, y tenemos que ir pensando cositas, porque este año, no vamos a tener mucho tiempo para preparar el aula antes de que los peques la inunden con sus risas y travesuras, así que, aquí os dejo, algo sencillito pero con cosas que no debemos olvidar ya que nos pueden ser útiles:

En aulas de infantil:
  • Deberíamos tener un lugar predestinado para realizar la asamblea, podemos ponerla por colores con cinta adhesiva en el suelo para que todos estén ordenados, enseñarles a mantener una línea recta, guardar el orden, etc. Hay veces que algunas profes prefieren echar colchonetas al suelo, ya que está frío, pero debido a la dificultad de tener colchonetas en algunas aulas por lo pequeñas que son, será mucho más fácil esto.


  • Una vez realizada la colocación de la asamblea, preferiblemente os recomiendo cerca de la pizarra para que si utilizamos la asamblea para dar alguna explicación la tengan cerquita y todos vean bien. Vamos a colocar las mesas de la clase. En Infantil es preferible tenerlos por grupos, no muy números, una grupo de mesas para cada cinco o seis irán bien, de manera que ninguno quede solo, ni las mesas muy descompensadas.


  • En la mesa de la foto han puesto muchas sillas para mi gusto, pero también es cierto que sube la ratio, con lo cual tenemos más alumnos en clase. Lo siguiente que os recomiendo, es ponerle a cada mesa un grupo, o bien, ponemos las mesas separadas por colores para identificar al grupo completo al que nos dirigiremos en un momento puntual, o bien, si esto no es posible, ponemos un identificador en cada mesa, que tiene que ver, o bien con el proyecto con el que trabajemos, o con los medios de transporte, las figuras geométricas, cada cual sabrá lo que le viene mejor. 
  • La manera de pegarlo, para que no quede mal en el caso de que queramos cambiarlo para el curso siguiente, es utilizando papel de forrar libros transparente y adhesivo, de esta forma cubriremos toda la identificación y lo dejaremos protegido también de los peques.

Y bueno, ya hemos pensado demasiado por hoy, mañana más jejejeje.


2 comentarios:

  1. Oye, pues está muy bien, me pregunto por qué no me hacían esto en la escuela cagona cuando era peque.
    En fin, tampoco es culpa de eso que yo sea así, hay mucha gente de mis tiempos que son eminencias.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad son muy buenas ideas.. mas de un colegio o profe se deberian de pasar por aqui... nosotros cuando eramos peques.. estabamos en filas de mesas de uno en uno separados =( ¡con lo que me gusto a mi cuando en 6 de primaria nos pusieron en grupos! Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}