Ideas para decorar el aula 2

Si ya tenemos todo lo que hablamos en los post anteriores, es hora de decorar el aula. Podemos empezar por ejemplo con la pared donde tendremos la pizarra.

Es conveniente delimitar los espacios con trozos de papel continuo que cubran y protejan las paredes, ya que estamos en un aula de infantil, y además, de este modo, identificaremos los espacios, que para ellos la organización es muy útil.

Así que podemos forrar un lado de la pizarra con un color de papel continuo, el que elijáis, y encima del mismo, delimitamos el espacio para la asamblea, donde es conveniente:


  • Tener un cartel con los días de la semana, y otro con el tiempo que hace ese día, a medida que avanzamos de curso, podemos añadir, la fecha, y a lo mejor una muñeca y un muñeco con la ropa que se pondrían dependiendo de la temperatura que haga ese día.
  • Y el panel del protagonista, yo le hago muy sencillito, se pone encima del papel continuo de color una cartulina, que bordeo con rotulador negro, haciendo un marco, preferiblemente una cartulina grande. Encima de la misma pego papel de forrar los libros adhesivos, de esta manera lo cubro, y creo una pizarra, a la que siempre llamo la pizarra mágica, y en la que a ellos les encanta pintar. En este espacio, el alumno protagonista podrá dibujarse.
  • Hay en coles que se hace esto, mientras el resto de compañeros le hace un librito del protagonista, donde pintan al compañero y como lo ven, en otros, simplemente prefieren ahorrar ese tiempo para otras cosas, como ver la cartulina o el panel que lleva el alumno de su casa, ya que si es el protagonista, podemos pedirle que nos presente su casa, o a su familia, el trabajo de sus padres, su juguete preferido, etc. Esto da mucho juego a los profes a la hora de repasar temario o ampliar.
  • El cartel anterior, el que profe que decida hacerlo, debe tener también un espacio, donde estará colgado toda la semana, durante la que el pequeño será el protagonista, después, se puede sacar al pasillo, para que el resto de aulas de infantil conozcan un poco al protagonista, o simplemente hacer que el alumno se lo lleve a su casa.
  • En cuanto al librito del protagonista que os comenté en el segundo punto, lo que se hace es una hoja, donde los compañeros escriben el nombre del protagonista en la parte de arriba, en la parte de atrás ponen su propio nombre, y realizan un dibujo del compañero protagonista. Todos estos dibujos se recogen, se encuadernan, y se mandan a casa para que lo tengan de recuerdo cuando termina su semana como protagonista.
  • En la parte de la asamblea, también es conveniente tener a todos los alumnos de la clase, por orden de lista, así pasamos lista por la mañana, y con un cartelito de una casa, podremos cambiar de lugar o bien el nombre o bien la foto, o ambas cosas, de los alumnos que se hayan quedado en casa. Yo aprovecho y ya de paso repasamos los números, contando los niños que no han venido y pegando en la puerta de la casa el numero, que tengo en otro cartel.
Y bueno, os dejo para que organicéis esta parte, que os será muy útil.

Comentarios

  1. Vaya tela lo que se hace ahora en los coles, creo voy a denunciar a mis antiguos profes por pasar de nosotros.

    Saludos.

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