Ideas para decorar el aula 1

Y seguimos con las ideas para decorar el aula, ya teníamos la asamblea preparada, las mesas y los identificadores.


  • No hay que olvidarse del rincón de pensar, que puede ser una mesa de trabajo individual para aquel alumno travieso que aun no se acostumbra a trabajar ni dejar trabajar, o bien una silla para un momento puntual. La mesa se puede utilizar para realizar un trabajo en concreto, pero yo no recomiendo tener a un alumno allí durante varios días seguidos. Y la silla, puede ser para cuando pegan en el recreo, cogen un llanto injustificado, se enfadan con un compañero, no obedecen las normas o se las saltan... Este rincón debe estar delimitado, que quede claro que se va allí para pensar, porque se ha realizado algo mal, y no se debe utilizar para otra cosa que no sea esa.
  • En Internet se pueden encontrar miles de caritas tristes para este rincón, o de peques pensando, aquí os voy a dejar unas cuantas que he recopilado y que me gustan para el aula.





Ya tenéis trabajito para hoy, decidir el rincón de pensar, un lugar idóneo donde no tengan nada para divertirse... Hay en coles que les llaman el rincón del aburrimiento, pero si queremos utilizarlo también para que trabajen, no deberíamos llamarle así, al menos, a mí, no me gusta mucho.

Comentarios

  1. Bueno, el aburrimiento fomenta la creatividad, aunque a esas edades, toda creatividad que suelen tener es pensar en apedrear algo o hacer alguna diablura, lo normal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.