Vocabulario 4

Josué: Nombre de la persona que sucedió a Moisés en la dirección del pueblo de Israel. Acompañó a pueblo en la última etapa por el destierro y en los comienzos de la conquista con la tierra de Canaán.

Lucas: Nombre que la tradición da al autor del tercer Evangelio. Se dice que había nacido en Antioquía y del paganismo se convirtió en seguidor de Jesús.

Mateo: Nombre que la tradición da al autor del primer Evangelio. Algunos identifican a este evangelista con el apóstol de Jesús, que lleva el mismo nombre.

Moisés: Este nombre significa "El que saca", y se refiere a aquel hombre hebreo (israelita) que consiguió liberar al pueblo de Israel de la esclavitud y opresión en la que vivía con Egipto.

Recaudadores: Llamados también publicanos. Personas encargadas de cobrar los impuestos que las regiones judías tenían que pagar a Roma. Solían aprovechar esta situación para enriquecerse. Los judios los consideraban colaboradores de los romanos.

Samaritano: Persona que habita en la región de Samaria, que se encuentra en el centro de Palestina, entre Galilea y Judea. Los samaritanos eran considerados extranjeros y pecadores por los judíos.

Templo: Lugar sagrado donde se reúnen las personas de una misma religión para expresar y celebrar su fe. Los israelistas tenían un solo templo, quefue construido en tiempos del rey Salomón en la ciudad de Jerusalén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.