¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

12 de julio de 2012

Vocabulario 4

Josué: Nombre de la persona que sucedió a Moisés en la dirección del pueblo de Israel. Acompañó a pueblo en la última etapa por el destierro y en los comienzos de la conquista con la tierra de Canaán.

Lucas: Nombre que la tradición da al autor del tercer Evangelio. Se dice que había nacido en Antioquía y del paganismo se convirtió en seguidor de Jesús.

Mateo: Nombre que la tradición da al autor del primer Evangelio. Algunos identifican a este evangelista con el apóstol de Jesús, que lleva el mismo nombre.

Moisés: Este nombre significa "El que saca", y se refiere a aquel hombre hebreo (israelita) que consiguió liberar al pueblo de Israel de la esclavitud y opresión en la que vivía con Egipto.

Recaudadores: Llamados también publicanos. Personas encargadas de cobrar los impuestos que las regiones judías tenían que pagar a Roma. Solían aprovechar esta situación para enriquecerse. Los judios los consideraban colaboradores de los romanos.

Samaritano: Persona que habita en la región de Samaria, que se encuentra en el centro de Palestina, entre Galilea y Judea. Los samaritanos eran considerados extranjeros y pecadores por los judíos.

Templo: Lugar sagrado donde se reúnen las personas de una misma religión para expresar y celebrar su fe. Los israelistas tenían un solo templo, quefue construido en tiempos del rey Salomón en la ciudad de Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}