Cuento: ¡Volvemos al cole!

¡Voy al cole!

Lula y Pepe, han empezado de nuevo hoy el colegio,  ya van a la clase de 4 años. Están muy nerviosos, porque hoy van a ver de nuevo a su profesora y a sus amigos del colegio.

La profesora, les ha recordado que en el colegio se viene a pasarlo bien, pero, hay que ser buenos, y hacer caso a los mayores, porque si no, nos pueden castigar.

Algunos papás, han vuelto a apuntar a sus hijos a la clase de Religión, es una clase muy divertida, porque aprenden cosas nuevas y juegan mucho, pintan dibujos, hacen regalos para los papás, hablan de Jesús, pero también, les enseñan a portarse bien, a ser todos amigos, a estar siempre felices, querer y ayudar a los papás, cuidar de la naturaleza etc.

Lula y Pepe vuelven de nuevo a ir a clase de Religión juntos, y están muy contentos, la profe, les va a contar un cuento, y les explica que este año, también van a seguir siendo amigos de Jesús, así que siempre les va a acompañar.

La profesora, ha puesto en un cartel gigante, un dibujo de un mundo, y todos los niños, han pintado un trocito con pintura de dedos verde para la tierra y azul para el agua.

¡Está quedando genial!

En la parte de arriba, la profesora, les ha escrito el nombre de la clase, y se llamará de nuevo, los amigos de Jesús, porque durante todo el curso, van a contar cuentos sobre él, como los que contaban cuando estaban en la clase de tres años.
-    ¿Os apetece acompañar a Jesús en sus aventuras?- Les dice la profe.
-    Claro- Contestan Lula y Pepe.
-    Pues entonces, estar atentos, porque Jesús nos irá presentando a todos sus amigos, los angelitos, los animales, los apóstoles, pero este año además, aprenderemos muchas cosas nuevas.
-    ¿Apóstoles?- pregunta Lula.
-    Si, si- dice la profe- ¿No os acordáis de lo que son?
-    Si- dice Pepe corriendo- Los apóstoles eran los amigos de Jesús.
-    Si, si, y eran doce- dice otro de los niños de la clase.
-    ¡Que guay!- dijo Pepe- vamos a poder aprender muchas cosas.
-    Y haremos juegos muy divertidos- les dijo la profe.
-    Pues vamos a empezar- Dijeron todos los niños.
-    Coger pinturas- les dijo la profesora- vamos a colorear un cartel de muchos colores para empezar a decir que hemos vuelto al cole.
-    Está bien- Dijo Lula cogiendo las pinturas de colores.
-    ¿Preparados?- preguntó la profesora.
-    ¡Sí!- Gritaron los niños.
-    Pues vamos a trabajar.

Lula y Pepe pintaron su cartel del cole de muchos colores, tú también vas a hacer el tuyo, recuerda, que las caritas hay que pintarlas de color carne, así que, manos a la obra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.