Cuento: Todos somos amigos.

Y aquí os dejo el cuento para la ficha... Los protagonistas siguen siendo Marco y Vera.

Aquí os dejo el cuento que me he inventado para trabajar la ficha anterior, espero que os guste para utilizarlo con vuestros alumnos.


Todos somos amigos

Vera lleva en el mismo colegio desde que tenía 3 años, ahora está en la clase de 4 y ha vuelto a ver a todos sus amigos.
Hoy la profesora les ha dicho, que tenía una sorpresa para la clase, iba a llegar un nuevo amigo, y todos tenían que portarse muy bien con él, y jugar en el recreo juntos. Este amigo, era muy especial, porque venía de otro cole, y estaba un poco triste, porque había dejado a sus otros amigos allí.
Vera, estaba muy contenta, porque iba a tener alguien más con el que jugar.
Después de esperar un ratito en clase, alguien llamó a la puerta, era el nuevo amigo, que acababa de llegar al cole, la profesora dijo que se llamaba Marco, y que iba a estar en el cole con ellos.
Los niños de la clase comenzaron a aplaudir, Marco iba a ser un amigo nuevo, y tener muchos amigos, es bueno, porque puedes jugar con más gente al cubo y a la pala, al escondite, al pilla pilla…
Marco se sentó en una silla al lado de Vera, iban a ser del equipo rojo, pero Marco estaba muy asustado y triste, así que no habló mucho.
Después de tomar el desayuno, todos los niños salieron al patio a jugar, pero Marco, no quería jugar con nadie, quería irse a casa, y se sentó en un lado del patio para que nadie le molestara.
Vera estaba preocupada, no sabía que le pasaba a su nuevo amigo, ella, estaba jugando con otros niños de la clase al cubo y a la pala, pero, no podía pasárselo bien, si su amigo estaba triste, así que fue a hablar con él.
-    Hola Marco, me llamo Vera, soy tu compañera del equipo rojo, ¿Qué te pasa?
-    Estoy triste- la dijo Marco- No quiero venir a este cole, no me gusta, quiero volver al otro cole, allí tenía muchos amigos.
-    Yo soy tu amiga en este cole- Le dijo Vera- ¿Por qué no vienes a jugar conmigo?
-    No tengo una pala para jugar- le explicó Marco- y tampoco tengo un cubo.
-    No pasa nada, aquí todos los niños compartimos todos los juguetes, puedes usar mi pala, y yo cogeré otra- le dijo sonriendo.
-    Vale- Contestó Marco contento- Vamos a jugar.
Marco y Vera, jugaron juntos todo el recreo, y lo pasaron muy bien. Cuando sonó el timbre, los dos niños volvieron a clase, y se sentaron en la alfombra, la profesora le preguntó a Marco, si lo había pasado bien en el recreo y Marco la dijo que sí.
Marco estaba muy contento, ya no lloraba, porque ahora, ya tenía nuevos amigos con los que jugar.
En el cole, nunca estamos solos, siempre hay amigos, y hay que dejar que todos juguemos juntos, porque hay que ser amigo de todo los niños. 

Comentarios

  1. por lo menos antes, en el cole, se hacían muchos amigos, ahora no sé, demasiada mala gente por todas partes, malas influencias, malas educaciones y desarraigo, tu labor es buenísima Tamara pero los padres deberían poner un mucho más de su parte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.