Cuento: Los amigos de Jesús

Los amigos de Jesús.

Hoy la profesora, iba a contar a los alumnos una historia muy especial. Vera y Marco están muy atentos, se han hecho muy amigos desde que Marco llego al cole, y ahora, siempre juegan juntos.
-    ¿Qué son los amigos?- Les pregunta la profesora.
-    Mi amiga es Vera- dice Marco.
-    Pero, ¿Qué hacen los amigos?- vuelve a preguntar la profesora.
-    Los amigos siempre están juntos y se ayudan- Le dice Vera a la profesora.
-    Pues sabéis, Jesús, tenía amigos con los que siempre estaba y a los que quería mucho y ayudaba.
-    Si- dijo Marco- y tenían un nombre especial.
-    Muy bien- dijo la profe- Jesús los llamaba apóstoles, y eran doce.
-    ¿Cómo se conocieron?- Le preguntó Marco a la profe- Yo conocí a Vera en el colegio- Explica Marco.
-    Jesús, conoció a sus amigos en un lugar un poco diferente.
-    ¿Diferente?- Preguntó Vera.
-    Si- les dijo la profe- es que Jesús, vivió hace mucho, mucho tiempo, y allí, no había colegios, así que no conoció a sus amigos allí, pero escucharme atentamente que os voy a contar la historia.
“Un día, Jesús, se encontraba solo, paseando cerca de un río, cuando pensó, que sería más divertido tener amigos con los que pasar el tiempo, jugar, hacer cosas, ayudar a los demás.
De repente, vio a un pescador y le dijo:
-    ¿Quieres ser mi amigo?
-    Si- le dijo el hombre- me encantaría ser amigo tuyo.
-    Pues ven conmigo, haremos más amigos.
Y así, Jesús, hizo un amigo.
Siguieron paseando, cuando encontraron a dos hermanos que estaban hablando, Jesús y su nuevo amigo se acercaron a ellos y les preguntaron:
-    ¿Queréis ser nuestros amigos?
-    Si- contestaron los hermanos- me encantaría.
-    Pues, venir con nosotros, haremos más amigos.
Y así Jesús, ya tenía tres amigos.

Poco a poco, Jesús hizo muchos amigos más, hasta que llegaron a ser doce, y se llamaron los doce apóstoles. Ellos siempre estaban juntos, compartían las cosas y lo pasaban bien juntos. Jesús les quería mucho, les ayudaba y compartía con ellos, además les enseñaba que todos tienen que ser buenos y quererse”

Y esa es la historia de como Jesús, hizo muchos amigos.
-    Pero, ¿Eran tan buenos amigos como Vera y yo?- Pregunto Marco a la profesora.
-    Si, eran los mejores amigos del mundo, y tuvieron y vivieron muchas aventuras juntos, lo pasaron muy bien y fueron muy felices por estar cerca de Jesús.
-    Yo quiero ser amigo de Jesús- le dijo Vera a la profesora.
-    Todos somos amigos de Jesús, porque nos quiere a todos y nos cuida.
-    Claro- Dijo Marco- Si nos portamos bien, y somos buenos con los demás. Jesús esta muy feliz y es siempre nuestro amigo.

Y tú, ¿Quieres ser amigo de Jesús?

Comentarios

  1. Prefiero ser tu amigo, aunque si él se lo curra, no me importaría incluirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.