Cuento: Gracias por ayudar

¡Ayudo a mis amigos!

Vera y Marco, están muy contentos, ya llevan mucho tiempo en el colegio y han aprendido muchas cosas.

Ya saben pintar sin salirse del dibujo, también saben pegar gomets, estas calladitos en la silla, y escuchar a la profesora.

Han aprendido canciones, juegos y también poesías, pero lo que más le gusta a Marco, es ayudar a los demás.

Hoy Marco esta muy triste, ayer, mientras jugaba en el parque se cayó, y le han tenido que poner una venda en el pie, así que no puede andar, y tampoco jugar, la profesora le ha dicho que se quedará en clase todo el día, y que si algún amiguito quiere se puede quedar con él en clase a la hora del recreo, pero Marco esta triste, piensa que ningún amiguito querrá quedarse con él.

Pero Vera le ayuda en todo, le ayuda a sentarse sujetándole la silla, guarda las muletas para que no le moleste, va en busca de las fichas que la profe le manda, le lleva las pinturas hasta la mesa… Y es que Vera, es una buena amiga, y quiere que Marco este bien.

Pero a la hora del recreo, todos hacen la fila para irse y Marco se queda solo en clase, así que se pone a llorar, piensa que Vera se ha ido a jugar al patio y no se va a quedar con él en clase.

Unos minutos después, Vera aparece corriendo, llevaba en sus manos un puzzle, el puzzle que más le gusta a Marco.

-    ¿Por qué lloras?- le pregunta al verle tan triste.
-    Pensé que te habías ido a jugar al patio- le dice Marco.
-    No, solo había ido a buscar el puzzle que más te gusta para que lo hagamos juntos- Le contesta Vera.
-    Pero en el patio te divertirás más- Dice Marco.
-    No- le contesta Vera- Lo que me hace feliz es ayudar a los amigos, no quiero que estés solo, y me voy a quedar contigo, cuando te cures, los dos podremos salir juntos al patio a divertirnos, pero ahora, vamos a jugar juntos en clase.

Marco se dio cuenta de que tener amigos es muy bonito, por eso siempre hay que ser buenos con ellos, ayudarles, quererles y compartir, eso es lo importante de la amistad.

Y tú, ¿Ayudas a los amigos?

Comentarios

  1. Holas Tamara, me estás recordando tiempos muy viejos, tantos tiempos que da escalofríos contarlos.

    Un compi de cole tenía poliomelitis, creo se llama e iba con artilugios de hierros en las piernas, estaba muy limitado. Yo me quedaba muchos días con él en el recreo jugando al tres en raya y otras cosas.

    Como dato, a mí no me gusta el 3 en raya ni na de eso, jugar al fútbol, correr, sí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.