¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

19 de mayo de 2012

Recogida de firmas no al cierre de una universidad.

No suelo hacer estas cosas en el blog, pero teniendo en cuenta que repercuten no solo a un amigo, sino también a la educación, no podía dejar pasar por alto esto.

El caso es el siguiente, por motivo de la "crisis" han decidido cerrar una universidad, la universidad de Almadén que hoy en día tiene 600 alumnos, que comparados con los alumnos de las universidades de Madrid, o de ciudades más grandes, parece poco, pero que allí, es todo un logro.


Esos alumnos, por no hablar de los que se matriculan de nuevas y quieren estudiar los grados que allí se ofertan, deberían trasladarse a Ciudad Real o Córdoba para hacer sus estudios, con lo que eso lleva, que el gobierno les tendría que dar becas para su traslado, becas, que en los mejores casos, les darán para pagarse los estudios de un año, y bueno, el dinero es lo de menos, pero hay personas que y teniendo en cuenta cuanto dura ahora una carrera, dejarían familia en su lugar de origen y estarían 4 años fuera de su lugar de residencia.


Por no hablar lo que eso supondría para el pueblo de Almadén, ya que la universidad, tiene una gran parte de alumnado extranjero, que ayuda a que el pueblo, al que España parece haber olvidado, siga en cierta forma con vida, ya que, ellos son los que alquilan casas en la zona. Y ni siquiera hablamos del sector hostelero, que tan gravemente se vería afectado sin las famosas salidas nocturnas universitarias.


Es una pena, que se llegue a un planteamiento de abolir educación en un lugar, cuando ni siquiera se barajan otras opciones propuestas por los ciudadanos, que piden al rector que modernice la universidad y que se oferten otros grados universitarios, actualmente solo 4 grados de ingeniería se cursan allí, pero si abrieran sus aulas a otro tipo de alumnados, cursando carreras como magisterio, enfermería, etc. Probablemente, a parte de ofrecer puestos de trabajos a profesores titulados que se trasladarían al pueblo, evitaría que los alumnos que allí residen salieran de Almadén para ir a estudiar fuera.


Ayer, se manifestaron en Almadén y según fuentes, 6.000 personas, según la policía local, y más de 9.000, según los convocantes llenaron sus calles quejándose de lo que estaba ocurriendo y de como el rector, quiere crear una cortina de humo, diciendo que no cerrará la universidad. Pero, como todo en esta crisis, siempre son mentiras, mentiras y más mentiras... Así que las movilizaciones continuaron hoy, y seguirán los próximos días.


Bueno, no os cuento más, solo espero que entréis y deis vuestro apoyo, es muy sencillo, yo lo hice en cinco pasos.

1 comentario:

  1. Ole mi profe guapa, muchísimas gracias por tu apoyo.
    Eres genial princesa.

    Muas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}