Glosario

Os dejo un pequeño glosario, antes estaba en una de las pestañas del blog, pero ahora, estoy cambiando el aspecto, así que, os lo dejo por aquí, y si lo necesitáis alguna vez, sólo tenéis que acceder al índice que he colocado en las pestañas y encontraréis todo... Un besazo y espero que os sirva.

 Adaptaciones curriculares


De acceso al currículo: Modificaciones o previsión de recursos especiales, materiales o de comunicación que facilitarán que el alumno con NEE pueda desarrollar el currículo ordinario o en algunos casos, un currículo adaptado.

Significativas: Modificaciones que se realizan desde la programación y que implican la eliminación de algunas de las enseñanzas básicas del currículo oficial. Objetivos, contenidos y criterios de evaluación.

No significativas: Modificaciones que se realizan en los diferentes elementos de la programación diseñada para todos los alunos de un aula o ciclo, pero que no afecta a todas las enseñanzas del currículo oficial. Puede hacerse también para cualquier alumno, tenga o no NEE, y pretenden la individualización de la enseñanza.

Deficiencia
Toda pérdida o anormalidad de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica.

Discapacidad
Toda restricción o ausencia (debida a una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para el ser humano.

Discapacidad Física: La Discapacidad Física es la alteración del aparato locomotor, causado por un funcionamiento deficiente del Sistema Nervioso Central, sistema muscular, sistema óseo o de una interrelación de los tres sistemas que dificulten o imposibiliten la movilidad funcional de una o diversas partes corporales.


Minusvalía
Situación desventajosa para un individuo determinado, consecuencia de una deficiencia o discapacidad que limita o impide el desempeño de un rol que es normal en su caso.


Defecto
Anormalidad estructural o bioquímica que supone una deficiencia para el rendimiento normal.


Limitación
Imposibilidad del sujeto para realizar ciertas funciones.


Anormalidad
Cualquier tipo de desviación respecto a la norma establecida, tanto en características como en posibilidades de rendimiento.

Excepcionalidad
La diferenciación, por diferentes causas, con respecto a la "norma". Puede ser en sentido positivo o negativo.


Hándicap
Se refiere a los obstáculos que puede encontrar un sujeto en su proceso de desarrollo normal. Consecuencia del impacto entre el individuo con su déficit y el ambiente con sus componentes.


Inadaptación
Persona que presenta dificultades de adaptación a uno o varios modelos.

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.