Firma por Almadén.

Y este texto no es mío, es de Dany, pero, quería dejarlo aquí, ya que el pide que se comparta, y yo, comparto... claro que si, tampoco me parece nada justo.


Y esto nos cuenta...

Criminal.

Sí, lo repito, criminal, es lo que siempre se ha hecho con este pueblo, mi pueblo, Almadén.

Nunca se nos permitió progresar, la Mina fue la riqueza de España, de otras partes del país y fue y ha sido nuestra ruina.

Para que los mineros no fuesen a otras posibles industrias, de venir aquí, no permitieron "la mano negra" su asentamiento en este pueblo.


Solo se podía trabajar en la mina, o en la mina.

Supongo que en muchos sitios ha pasado igual, muchos sitios han tenido más suerte y tras la desaparición de su antigua forma de vida, se reconvirtieron con otras industrias, con otras formas de vivir.

Aquí no es así, aquí no se ha dejado venir nada para sustituir nuestra principal fuente de recursos y trabajo, las minas de mercurio.


Por ejemplo, en Puertollano, cuando el carbón ya no era rentable, si lo fue alguna vez, les pusieron una de las más grandes refinerías del país por medio de Repsol, miles de puestos de trabajo, eje de la ciudad minera vecina, de no haber hecho eso, Puertollano estaría ahora como Almadén seguramente.

Aquí no se vio ninguna posibilidad a cambiar el chip de minero por el de industrial y nos condenaron a nuestra muerte en vida.

Pero hoy no voy a hablar de esto, aunque lo haré las veces que haga falta, "Soy de Almadén, ave que cipote" como dice el famoso lema.

Hoy hablaré del nuevo atropello pretendido, quitar en teoría alguna carrera de la Universidad Politécnica de Minas con la excusa de la crisis.

De 6000 a 9000 personas nos reunimos el viernes a las 7 de la tarde en Almadén para hacer notar la fuerza del pueblo ante la fuerza de las instituciones.

Y seguiremos movilizándonos, lo que haga falta pero esta Universidad tiene más historia que todos los partidos políticos y chorizos estos juntos.

Muchos ingenieros de prestigio y de no tanto pero igualmente respetables, estudiaron aquí.


A ellos también apelo para que nos apoyen, apoyen al pueblo con el que tuvieron un vínculo, aunque fuese de 4-5 años mientras estudiaban. A su Universidad, a su pasado y ahora su buen futuro como ingeniero.

Desde este humilde blog pido a todo el que me lea que retwitee esto o ponga en su muro de Facebook, tenemos que hacer notar nuestra voz, sea como sea.

Almadén tiene más de 2000 años de historia y la Universidad Politécnica más de 240 años, es la más antigua del país y la 4ª del mundo, pilar de mi pueblo y orgullo del Campus Universitario Nacional.


Apóyanos, Almadén es España y ha tenido mucho que ver para nuestro desarrollo, no nos olvides.

Un abrazo.


Pinchar en la foto para dejar firma.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.