Domingo de Ramos y Jueves Santo

Aquí os dejo un vídeo sobre el Domingo de Ramos, para que los pequeños puedan entender un poco mejor la Semana Santa, semana que utilizamos los cristianos para celebrar que Jesús murió y resucitó por nosotros.

En el vídeo podéis ver, como Jesús entra el Domingo de Ramos, montado en un burro, y que la gente, esperando que al que llamaban "Rey de los judíos" entrara montando en algo mejor que un burro, dudan de que Jesús sea tan rey como dicen que es.

También podéis ver que las personas se alegraban de que Jesús regresara, era bueno, les ayudaba y estaba con los necesitados, siempre en nombre de Dios.

Hay otra parte en la que nos cuenta la entrada de Jesús al Templo, un lugar de oración y culto, pero que al llegar, esperando poder orar a su padre, se da cuenta de que parece más un mercado que una casa de oración, Jesús se enfada y los echa de allí, así que los fariseos no están muy contentos con su llegada, les estaba quitando poder.

En este vídeo también habla de las mujeres, y que en aquella sociedad no eran importantes, pero Jesús les da a entender, que si la mujer salio de la costilla de Adán, es porque la mujer es igual que el hombre y se merece el mismo respeto.

Continúa el vídeo hablándonos del Jueves Santo, y nos enseña, como Judas, que traicionó a Jesús y le vendió por algunas monedas de oro, no confesándoselo, y sentándose a la mesa de Jesús, fue capaz de sonreírle... Porque algunos amigos traicionan, pero hay que perdonarlos.

Ese mismo día Jesús les dio una gran lección a todos, porque no son los sirvientes los que deben vivir para servir a los demás, siempre hay que ayudar a los más necesitados y todos somos iguales, no debería haber jamás, nadie que sirviera a nadie, y se lo demostró lavándoles los pies, antes de su última cena, donde partió el pan, lo bendijo y se lo dio como si fuera su cuerpo, igualmente izo lo mismo con el vino, que se lo dio como su sangre, invitándoles a todos a recordarle y rememorarle de esa manera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.