Cuento: Soy un buen amigo.

¿Soy un buen amigo?

Hoy, al llegar a clase, la profesora les ha mandado sentarse en silencio, estaba un poco enfadada porque hay niños que no saben ser amigos de otros, y es que, ella ha visto, como los niños se pelean en el recreo y también, como algunos dicen cosas muy feas de otros.
La profesora, ha traído una caja mágica, en esa caja, esta su amiga la mariposa reposa, la mariposa reposa, es una mariposa, que siempre se portaba mal con los amigos, hasta que un día se dio cuenta que, cuando nos portamos mal, acabamos solos, muy, muy solos, y se empezó a portar bien.
Ahora, es la mariposa con más amigos del mundo, y está muy, pero que muy contenta.
La mariposa reposa, ha ido a contarles una historia, así que, los niños tienen que estar todos muy atentos.
“Hace mucho, mucho tiempo- empieza a decir la mariposa- existía un hombre que era muy, muy bueno, mucho más bueno que el resto de hombres, defendía a los amigos, los quería, les hacía regalos y les cuidaba, era tan bueno, tan bueno, que nunca se preocupaba porque le hicieran daño, aunque otra gente le tratara mal, él siempre estaba sonriendo y perdonaba a todo el mundo.
Pero un día, vinieron unos señores, que no querían que el mundo fuera bueno y bonito, y decidieron portarse muy mal, empezaron a romper cosas, a portarse mal con la gente, a insultarla y a pelearse con todo el mundo.
El hombre bueno, estaba muy preocupado por lo que ocurría, y la gente empezó a decirle, que él tenía que defenderse, si le pegaban, tenía que pegar, si le insultaban, tenía que insultar, pero el hombre bueno, no quería hacer esas cosas, él era bueno, y siempre lo sería.
Pero los hombres malos no dejaban de portarse mal, y un día, el hombre bueno, intentó explicarles que tenían que ser buenos como él, pero los hombres malos, se lo pasaban mejor siendo malos, aunque se quedaran solos y no tuvieran amigos.
Paso el tiempo, y la gente quería cada vez más al hombre bueno, y salían corriendo cada vez que veían al hombre malo.
Los hombres malos, se dieron cuenta de que cada vez estaban más y más solos, no tenían ningún amigo y el hombre bueno, siempre estaba acompañado”
-          Por eso- les dijo la mariposa reposa- siempre hay que ser bueno con los amigos, porque si no, nos quedamos muy solos.
Al terminar la clase, la mariposa se había ido, pero Pepe estaba muy, pero que muy preocupado, no sabía si él era un buen amigo, pero al ir a hablar con Lula, y ver que ella corría hacia él para jugar juntos en el patio del recreo, se dio cuenta, de que si ella, que era la mejor amiga del mundo, jugaba con él, era, porque él también era un buen amigo.

¿Y tú? ¿Eres un buen amigo?

Comentarios

  1. Buena historia profe.
    Me ha gustado y dejaré de ser malo.
    Algún día...

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este Cuento, Tamara y también los dibujitos . Gracias , me parece un buen material para trabajar con los Pekes. En mi Blog he dejado el cortometraje de animación que ha ganado un Goya y está muy bien para trabajar en Clase , no se si lo conoces , se llama " Cuerdas" y se puede trabajar con todas las edades.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Voy a verlo Charo a ver si me sirve jejeje, Dany tu no eres malo. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.