Tutorial Photoshop- Herramientas

No soy una experta en el manejo de Photoshop, la verdad es que siempre estoy preguntando dudas, pero varias personas me han pedido ya que explique un poco su manejo.

Lo primero y ante todo es no tenerle miedo, es diferente al resto de programas que podéis tener en un ordenador, pero es como todo, con paciencia se aprende y nos puede ser muy útil, para dar nuestras clases, o simplemente para hacer nuestras cosas en fotos, en el blog, etc.

No me entretengo más, y empiezo.

Cuando encendáis el programa, os aparecerá una pantalla como esta:


No os preocupéis, son solo herramientas, no tiene mucho misterio, para abrir una hoja para trabajar, iremos al menú archivo (arriba a la izquierda) y daremos a nuevo (si queremos trabajar con una plantilla en blanco) o pincharemos la opción abrir (si queremos trabajar sobre un foto, por ejemplo).

Yo voy a explicaros hoy las herramientas que tiene Photoshop, así que abriré una plantilla en blanco, quedándome de esta forma la pantalla.





Vayamos por partes, porque hasta llegar a esto, os saldrá una pantalla más pequeña, donde pondrá NOMBRE, PREDEFINIR, ANCHURA, etc.

Es en esa pantalla donde debéis elegir como será vuestra plantilla, en mi caso, tengo guardadas las dimensiones del DIN A-4, que es el tamaño de un folio normal, para el colegio, es lo que más utilizo, así que, abriré la plantilla en ese formato, aunque podéis elegir cualquier otro, o incluso las medidas que necesitéis. 
Nos da la opción de poner las medidas en píxeles, pulgadas, cm, mm... Veréis las distintas opciones dando a las flechitas que vienen indicando hacia abajo en los recuadros blancos.

Una vez elegida la plantilla, pincharemos OK, y nos llevará de nuevo a la pantalla, con la imagen que os mostraba anteriormente.

Una vez que nuestra plantilla esta abierta. Tenemos que ver las herramientas que podemos utilizar en ellas, así pues, os dejo la imagen, y os diré para que sirve cada una de ellas a continuación.

 


  1. La primera imagen, es un puntero son una estrella, se trata del cursor del ratón, es decir la flechita, y sirve para mover las capas que no están bloqueadas, es decir, si pulsamos esa tecla, podremos mover de un lado a otro todas las imagenes que no estén en el fondo. Y sabemos las imágenes que no están en el fonto, porque al lado contrario de esta barra de herramientas, es decir al lado derecho, podemos ver una ventana que pone CAPAS, CANALES, TRAZADOS. Luego explicaré que es cada cosa, pero con esta herramienta, podemos mover todas las cosas que haye en otra capa que no sea fondo.
  2. La segunda herramienta, es como un cuadrado, es la herramienta selección, con ella podemos seleccionar la parte de la imagen que queramos, y por ejemplo, nos sirve para que cuando decidamos pintar solo una parte del fondo, no nos salgamos de esa selección. Si os fijáis bien, en la parte de abajo viene como una pequeña flecha, que sirve para desplegar ventana, quiere decir que dentro de esta herramienta de selección, hay de varios tipos, tenemos marco rectangular, marco elíptico... Dependiendo de la selección que queramos realizar.
  3. La tercera herramienta es el lazo, como su nombre indica, es para realizar una selección, pero de una forma más dinámica, no solo en cuadrado, también hay dentro de esta herramienta de varios tipos, dependiendo de como sea vuestro pulso, utilizaréis una u otra.
  4. La cuarta es la herramienta de selección rápida, también sirve para seleccionar, pinchamos encima de cualquiera de los lugares donde queramos seleccionar, y hace la selección sola, aunque no es muy acertado, dependiendo de para que lo queramos utilizar.
  5. Es la herramienta de recorte, y sirve como su nombre indica para recortar, se selecciona lo que se desea y al dar al "enter", lo recorta.
  6. La última de hoy es el cuenta gotas, sirva para coger una muestra de color, por ejemplo, si habéis pintado una cada de color carne, y se nos olvidó pintar una mano, seleccionas el cuenta gotas, pinchas al color del que te gustaría que estuviera la mano, y te aparece en la paleta de colores, que es la última herramienta que veis en la foto, en mi caso, un cuadrado gris y uno blanco, que cambian de color dependiendo del que decidas utilizar.

Comentarios

  1. Hola!!! tiempo que no te visitaba....
    Me anoto con todo en este curso. Soy absolutamente autodidacta en todo lo que es computación, etc.etc. cómo me gusta aprede! así que estoy anotada con gusto en esta arte del programa.
    Besos y buen 2012.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja no creo que lies nada Dany, tu intenta y ya.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cas, saldrán más tutoriales como este.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Como te dije hace tiempo, la estoy liando con el Photoshop, has creado un monstruo........
    Graciassss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.