Cuento: Dios creó el mundo.


DIOS CREÓ EL MUNDO

Lula y Pepe, han regresado a la clase después de las vacaciones de Navidad, y se han encontrado con una bonita sorpresa, el tren de la Navidad ya no está, se ha ido en busca de un nuevo lugar, y en su lugar, había una pelota gigante.
La profesora les ha pedido que se sienten en la asamblea, porque tenía que explicarles algo muy importante.
-    Ya sé- dijo Pepe- Vas a hablarnos de futbol.
-    No- le dijo Lula- Es una pelota de baloncesto.
-    Os equivocáis- les dijo la profesora- la pelota, es un mundo, la tierra, el lugar donde vivimos.
-    ¿Así es la tierra?- Le preguntó Lula.
-    Si, así es la tierra, redonda como una pelota- Y, ¿Sabéis quien la construyó?
-    No- dijo Pepe- porque cuando nacimos ya estaba aquí.
-    Claro que si- le dijo Lula- Porque la tierra tiene muchos, muchos años.
-    Escuchar la historia- les pidió la profesora.
“Hace mucho, mucho tiempo, todo era de color negro, tan negro que no había nada más, y no se podía ver nada. Y el mundo, estaba en silencio, tampoco se podía oír nada.
Así que Dios estaba triste, porque se sentía muy solo, y pensó que quería tener amigos, pero esos amigos, no tenían un lugar donde vivir, así que les hizo un regalo, que tardo en construir siete días.
El primer día, Dios hizo la luz, y la separó de la oscuridad, para que sus nuevos amigos, pudieran ver por donde se movían. Así, a la luz, la puso para iluminar el día, y la oscuridad, para la noche.
Dios, lo miró, y le gustaba lo que había hecho, así que lo dejó.
El segundo día, Dios pensó que tenía que separar el mundo en partes, así que hizo los cielos, con sus nubes, un hermoso cielo azul. Y la otra parte fue el agua, toda la tierra se llenó de agua.
Dios, lo miró, y le gustaba lo que había hecho, así que lo dejó.
Llegó el tercer día, y Dios pensó, que antes de que llegaran sus amigos, debía hacerles un lugar por el que poder caminar, así que, hizo que el agua se separara y que apareciera la tierra, y todo se llenó de plantas y flores hermosas, que sonreían y hacían el mundo más bonito, y también se crearon los ríos.
Dios, lo miró, y le gustaba lo que había hecho, así que lo dejó.
El cuarto día, Dios pensó que en el cielo, tenía que hacer algo que adornara el día y algo que adornara la noche, así, creo el sol para que diera calor y luz durante el día, y la luna, con sus amigas las estrellas, para que nos acompañaran cuando dormíamos.
Dios, lo miró, y le gustaba lo que había hecho, así que lo dejó.
El quinto día, Dios se dio cuenta de que el cielo y la tierra estaban muy tristes, no había ningún sonido, así que pensó, en llenarlo de animales, y creó, para los cielos los pájaros, que podrían volar siempre por donde quisieran, y para el mar, creó los peces, de miles de colores, así, el mundo empezó a tener ruidos.
Dios, lo miró, y le gustaba lo que había hecho, así que lo dejó.
El sexto día, Dios pensó, que no había nadie en la tierra, había puesto animales en el mar, y animales en el cielo, pero nadie caminaba por la arena y el césped, así que, creó a los animales que andan por la tierra, el león, el gato, el perro, y todos los demás animales.
Dios, lo miró, y le gustaba lo que había hecho, así que ya estaba preparado para traer a sus amigos, y creó, al hombre y a la mujer. Al hombre le llamó Adán, y a la mujer, la llamo Eva, y les regalo la tierra, para que la cuidaran siempre.
Dios, lo miró, y le gustaba lo que había hecho, así que lo dejó.
Al día siguiente, Dios estaba muy cansado, había hecho un gran regalo a los hombres de la tierra, ahora tenía amigos y ya podía descansar, así que el séptimo día, Dios descansó, mientras observaba el mundo que había creado.”

-    Y esta es la historia de como se creó el mundo- les dijo la profesora.
-    No la conocía- le dijo Lula.
-    A mi me encanta el mundo- Le dijo Pepe.

Pues ahora, vamos a construir nuestro mundo, les dijo la profesora, le pondremos color y luz, y pegaremos bolitas de papel verde para la tierra y plastelina azul para el mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.