Cuento: Cuando soy bueno, soy feliz.


¡Cuando soy bueno, soy feliz!

Lula y Pepe, se han hecho amigos inseparables, están siempre juntos, y se llevan muy bien.
Pero hay un compañero de la clase, que se llama Antonio que siempre pega a los demás. Lula y Pepe, están muy enfadados, no les gusta que les peguen, y no quieren ser sus amigos.
La profesora, les ha explicado que cuando nos portamos mal, nos ponemos tristes, pero Antonio sigue pegando y portándose mal.
Hoy, han salido todos al patio, y como Antonio ha salido corriendo de la clase, ha empujado a Lula, que se ha caído al suelo y se ha hecho una gran herida.
Lula ha estado llorando, la duele mucho la rodilla, y ahora no puede jugar, así que esta triste.
Al volver a clase, la profesora a puesto a Antonio a pensar, si no se porta bien, tiene que pensar lo que ha hecho, y pedir perdón a Lula, pero Antonio no quiere pedir perdón, y se ha puesto a correr por la clase.
Al terminar el día, Antonio se ha ido a su casa y sus papás le han castigado sin poder ver los dibujos, pero le da igual, y sigue portándose mal.
Por la noche, cuando Antonio estaba durmiendo, ha ocurrido una cosa, y es que, la sonrisa, cansada de estar en una cara que siempre esta enfadada, se ha marchado de allí.
Al despertarse, Antonio no tenía sonrisa, lo ha intentado con todas sus fuerzas pero no podía sonreír.
Ha llegado al colegio, y la profesora al verle le ha explicado lo que le ocurría.
-    Antonio, como siempre te portas mal con los amigos, no eres feliz, y la sonrisa de ha marchado, si te portas bien con los demás serás feliz, y la sonrisa volverá.
Antonio se ha asustado tanto, que ha empezado a portarse bien, y se ha dado cuenta de que no es tan difícil y somos felices cuando somos buenos.
Ahora Antonio tiene muchos amigos, y una enorme sonrisa en la cara.

¿A veces os portáis mal? ¿Cómo nos portamos mal? ¿Qué le ha pasado a Antonio por portarse mal?  
Vamos a pintar la carita contenta de Antonio, porque ahora es feliz, ya se porta bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.