¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

10 de diciembre de 2011

Unidad Didáctica: El carnaval 6

Características generales del centro

(Es un ejemplo de centro y como debe explicarse esta parte)

La escuela, intenta formar un tipo de personas capaz de tomar iniciativas, elaborar criterios propios y tener espíritu crítico, preparando al niño/a para interpretar sus propias experiencias y poder dar cauce a su creatividad de manera espontánea.

Consideramos igualmente importante dotar a los alumnos de los hábitos, capacidades e instrumentos básicos que les faculten para adquirir un adecuado nivel de conocimientos, no sólo mientras dura su etapa de permanencia en el centro, si no, como actitud de aprendizaje constante en su vida.

Pretendemos buscar tanto el desarrollo de la personalidad del alumno/a, como la adquisición de conocimientos, procurando seguir el adecuado equilibrio entre ambos objetivos. Todo este proceso educativo, debe considerar también como meta, la búsqueda de la propia identidad de cada individuo. Identidad respecto al propio sexo con absoluto respeto al sexo opuesto, pues concebimos una sociedad en la que mujeres y hombres tengan idénticos derechos, obligaciones y posibilidades, y una escuela donde la no discriminación se convierta en una experiencia vivida.
Juzgamos preciso ofrecer a nuestros alumnos/as una adecuada orientación escolar y profesional, fomentando el conocimiento y respeto hacia todo tipo de profesiones, evitando en cualquier caso la discriminación entre el trabajo intelectual y manual.

Consideramos prioritario fomentar en ellos y ellas, la capacidad de comprender y respetar las situaciones diferentes a su ámbito social o cultural con especial atención al mundo de los marginados o subdesarrollados. Creemos que valores como la tolerancia, la comprensión o la solidaridad, pueden y deben hacerse operativos desde la escuela y las primeras edades. Con ello, deseamos consolidar en nuestros alumnos y alumnas un firme conocimiento y experiencia vital de los derechos humanos.

Entendemos que una educación de vanguardia debe hacer al alumnado consciente de la importancia de su entorno físico y natural, y hacerle capaz de tomar una postura comprometida en la defensa del medio ambiente.

Todo lo expresado, pretendemos alcanzarlo a medio o largo plazo con esfuerzo, sin prisas, pero sin pausa, a través de una pedagogía activa con la participación del alumno y a partir de su propia experiencia. Corresponde al profesorado el papel fundamental de mantener vivo el interés del alumno, enseñándole a razonar, aclarándole dudas y orientando su investigación y trabajo. Así que la unidad didáctica irá en torno a esto.

Por otro lado, el personal docente del centro esta constituido por (Número de profesores) que perfeccionan y amplían sus conocimientos a través de cursos formativos, realizados con regularidad. De ellos, (número de profesionales) son especialistas en Educación Infantil, (número de profesionales) en Educación Física, (número de profesionales) en idioma Extranjero, en nuestro caso (Idioma que se curse en el centro), y (número de profesionales) en Educación Musical.

Además, el centro consta de un equipo de orientación, (número de profesionales) especialista en psicomotricidad, (número de profesionales) maestro de audición y lenguaje, y (número de profesionales) psicólogo. Por supuesto, también tiene un equipo de profesores de apoyo, para atención directa al alumnado con desfase curricular, necesidades educativas especiales y apoyo a las familias.

Es importante, destacar también los espacios que estarían disponibles para la realización de nuestra Unidad Didáctica, y son los siguientes:

  • Las amplias salas de Educación Infantil, cuyo material esta distribuido por rincones, y en cuya aula se encuentran muchos de los recursos que vamos a utilizar para la realización de la actividad.
  • El patio del recreo de Educación Infantil, donde se podrán realizar actividades más dinámicas, por sentido de espacio.
  • Cuando este disponible, el patio de Educación Primaria, para mostrar al resto de los alumnos, los avances de los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}