Unidad Didáctica: El carnaval 5

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS ALUMNOS/AS
A los dos años suelen controlar los esfínteres aunque todavía tienen momentos de despiste. Hemos de ayudarle a ser conscientes de sus ganas de orinar e invitarlo a que vaya al cuarto de baño cuando le vemos descruzando las piernas o cualquier otro gesto similar. Se requiere una actitud por parte de los profesores y educadores para que se consiga el control de esfínteres.

A los tres o cuatro años, ya deben además controlar esfínteres por la noche.

Tienen un buen control del equilibrio, caminan con soltura y aunque siguen cayéndose pueden levantarse rápidamente y seguir la marcha. Poco a poco podrán realizar actos más complejos, por ejemplo, pueden bajar las escaleras y subirlas de escalón en escalón. No será hasta los tres años cuando logren alcanzar destrezas en correr, saltar, subir y bajar peldaños.

Con respecto al desarrollo de los dientes, plantea a la familia y al niño cierta crisis de angustia e inquietud debido al dolor que produce el brote dentario, que hace que el niño esté algo más inquieto, duerma alguna noche mal, este inapetente y llore más de lo habitual. 

Puede producir algo de fiebre. Este periodo también incluye a la escuela infantil, repercutiendo en su atención y en el conjunto de comportamientos.

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