Unidad Didáctica: El carnaval 3

Justificación

La Unidad Didáctica que vamos a trabajar es "El carnaval", a la cual le pondré de título ¡Creemos nuestra fiesta! Esata Unidad Didáctica va a tener una duración de 15 días, dependiendo, por supuesto del nivel de motivación que presenten los alumnos, ya que podrá alargarse o acortarse. Y se realizará en el segundo cuatrimestre, conforme a la fecha en la que se realizan los carnavales en el colegio.

La programación va dirigida a niños de tres o cuatro años. Y partirá de la base de ser un área globalizda, utilizando y trabajando a la vez, todas las áreas por igual.

La finalidad fundamental que se presente es que los alumnos descubran y participen de las fiestas y manifestaciones culturales de su entorno, que las hagan suyas, creando sus propios disfraces e inclusive u propia fiesta, y en definitiva, que sepan disfrutarla al máximo y que les ayude a conocerse y a aprender algo de su entorno.

Antes de llevar a la práctica esta Unidad Didáctica, realizaremos una evaluación inicial con los alumnos, sobre los conocimientos que éstos tienen sobre "El carnaval", y así poder llevar a la práctica un aprendizaje significativo.

Por último, para que este trabajo alcance todos los objetivos propuestos, es necesaria la colaboración y participación de todo el equipo docente, pero por otro lado, también la ayuda de los padres y de personas del ambiente familiar de los alumnos.

Lo más importante será influirles que "El carnaval", es una fiesta muy popular en la que participan, niños, jóvenes y adultos, ya que la alegría se les debe transmitir a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Marcapáginas de animales