Unidad Didáctica: El carnaval 1

Índice

  1. Introducción.
  2. Presentación.
  3. Justificación.
  4. Características generales de los alumnos.
  5. Características generales del centro.
  6. Objetivos generales.
  7. Objetivos didácicos.
  8. Contenidos.
  9. Actividades.
  10. Metodología didáctica.
  11. Materiales y recursos.
  12. Temporalización.
  13. Evaluación.
  14. Posibles adaptaciones de la Unidad Didáctica.
  15. Participación de la familia.
  16. Anexo.
  17. Bibliografía.


INTRODUCCIÓN

La planificación es un aspecto esencial de cualquier actividad organizada y sistemática, y hace referencia, en general, a la previsión de unos medios para conseguir unas metas determinadas. 

Continuamente estamos planificando, haciendo planes. A la hora de pensar en cualquier tarea que vayamos a llevar a cabo, con toda seguridad nos preguntamos, si es el caso, con quien, cómo lo vamos a hacer, que necesitamos para hacerla, en que momento, etc. En definitiva, estamos iniciando el proceso de planificación. 

Pero, hay, sin embargo, algunas actividades que no planificamos, y son aquellas que realizamos de manera automática.

Cuanto más compleja sea la tarea que vayamos a realizar, más necesidad tendremos de planificarla. Planificar, en sentido riguroso, es prever racional y sistemáticamente las acciones que hay que realizar para la consecución adecuada de unos objetivos previamente establecidos. La planificación, es una exigencia que se impone en todos los ámbidos de la actividad humana con un cierto grado de complejidad. 

Cuando hablamos del proceso de enseñanza-aprendizaje, la elaboración de un plan que prevea su puesta en práctica, suele recibir el nombre de Programación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.