Ejemplo de DIAC

  • Portada:
    1. Alumno.
    2. Centro.
    3. Localidad.
    4. Ciclo/Nivel.
    5. Tutor/a.
  • Datos de identificación del alumno:
    • Datos personales:
      • Nombre y apellidos.
      • Fecha de Nacimiento.
      • Edad.
      • Etapa/ciclo/nivel.
      • Domicilio familiar.
      • Teléfono.
      • Centro escolar.
      • Fecha de ingreso en el centro.
      • Diagnóstico.
    • Datos familiares:
      • Nombre del padre.
      • Fecha de nacimiento.
      • Estudios realizados.
      • Profesión.
      • Empresa en la que trabaja.
      • Horario en el que está disponible.
      • Nombre de la madre:
      • Fecha de nacimiento.
      • Estudios realizados.
      • Profesión.
      • Empresa en la que trabaja.
      • Horario en el que está disponible.
      • Número de hermanos: Nombre/Edad.
      • Personas que conviven en el domicilio familiar.
  • Datos de identificación del documento:
    • Datos técnicos.
      • Número de ACI del alumno.
      • Fecha de elaboración.
      • Periodo de vigencia previsto.
      • Profesionales implicados en la elaboración de la ACI. Nombre/Función.
  • Información sobre la historia personal y educativa del alumno.
    • Historia del alumno: Como ejemplo: El alumno no ha estudiado nunca en ningún centro escolar antes que en este, su abuela siempre se ha ocupado de él cuando sus padres trabajaban, así que tienen una relación muy estrecha. Tampoco ha tenido apoyos antes, por parte de ningún fisioterapeuta, logopeda, maestro especialista en audición y lenguaje, o maestro especialista en pedagogía terapéutica... Etc.
      • Aspectos biológicos. (Datos relevantes de los informes médicos del alumno)
      • Aspectos cognitivos.
      • Desarrollo motor.
      • Aspectos comunicativos y lingüísticos.
      • Adaptación referente a la integración social y aspectos afectivos y emocionales.
      • Aspectos evolutivos a destacar. 
    • Historia escolar del alumno. (A que edad comenzó el colegio, si ha estado escolarizado, etc.)
    • Nivel de competencia curricular.
  • Información sobre el contexto.
    • Contexto escolar.
      • El aula.
      • El centro.
      • Estilo de enseñanza del profesor.
    • Contexto socio-familiar.
      • Estructura familiar.
  • Estilos de aprendizaje y motivación para aprender.
    • Estilo de aprendizaje.
      • Variables individuales.
        • Proceso de sensibilización (motivaciones)
        • Proceso de atención.
      • Condicionantes del estilo de aprendizaje.
  • Resumen de los datos más relevantes (Extraídos de la evaluación y de la información de los profesores, padres, etc.)
  • Propuesta curricular adaptada.
    • Temporalización de las reuniones de seguimiento y evaluación.
      • Con orientadores.
      • Profesores.
      • Padres.
      • Etc.
    • Modalidad de apoyo.
    • Apoyos que recibe.
      • Escolares.
      • Extraescolares.
    • Necesidades Educativas Especiales.
      • Necesidades relacionadas con las capacidades básicas.
      • Necesidades relacionadas con las áreas curriculares.
    • Diseño curricular.
      •  Secuencia de objetivos.
      • Secuencia de contenidos.
      • Objetivos generales según el Real Decreto...
        •  Etapa.
        • Área.
        • Priorizados/Modificados/Mantenidos.
      •  Contenidos generales según el Real Decreto...
        • Priorizados/modificados/mantenidos.
      • Metodología.
      • Evaluación.
        • Criterios de evaluación priorizados/modificados/mantenidos.
        • Evaluación específica del alumno. 
        • Evaluación específica de comunicación del alumno.
      • Temporalización.
      • Temas transversales que vamos a trabajar.
        •  Educación para la paz.
        • Educación para la salud.
        • Educación para la igualdad de oportunidades y sexos.
        • Etc.
  • Seguimiento y evaluación del DIAC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.