¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

1 de octubre de 2011

Discapacidad Auditiva- Características

  • Características intelectuales: La discapacidad auditiva no va asociada a problemas mentales, por esta discapacidad, no se tiene menos nivel intelectual. Pero destacan una serie de características:
    • Son mejores en las tareas manipulativas que en las verbales.
    • Al tener menor conocimiento del mundo, tienen también menos información.
    • Menor curiosidad por conocer el mundo, ya que como no hay estímulos sonoros, lo demás también se retrasa.
    • En el periodo de operaciones formales, de pensamiento abstracto y periodo hipotético-deductivo, la persona con discapacidad auditiva en grado de sordera, puede tener algún problema, ya que lo abstracto (el lenguaje) no lo conoce.
  • Características del lenguaje:
    • Hay que darle toda la información que podamos, como no puede ser por vía auditiva, buscar alternativas de comunicación.
    • No aprende bien las reglas abstractas (Por ejemplo, cuando una misma regla vale para distintas situaciones)
    • Aprende cosas contextualizadas, y no entienden cosas con doble sentido (Por ejemplo, les cuesta entender los chistes).
    • En algunas ocasiones, nos podemos encontrar que algunas de estas personas son agresivas, ya que no saben defenderse hablando. (Por ejemplo, que feo has venido hoy, tu se lo dices de broma, y él lo entiende literal)
  • Características afectivas:
    • Suelen ser retraídos y desconfiados, sobre todo los niños.
    • Suelen ser agresivos por la falta de saber defenderse hablando.
    • Algunos de ellos tienen la idea de que hablan por detrás de ellos constantemente, por lo tanto siempre estarán alerta.
    • Suele ocurrir en algunas familias, que los padres, al enterarse de que su niño es sordo, le dejan de hablar, porque tienen la creencia de que si no oye, para que hablarle, pero de esta forma, solo se rompe la comunicación, porque el habla, va acompañada de gestos, que el niño si sabe interpretar. De esta forma, se rompe el modelo de identificación padres-hijo.
    • Son personas perfeccionistas que se exigen mucho en el trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}