Discapacidad Auditiva- Características 1

Características educativas y motrices: 

En principio, las personas que tienen discapacidad auditiva, tienen también problemas en el aparato vestibular, lo que hace que la coordinación no este bien. Los elementos motrices, por tanto, se ven retrasados en un principio. 

  • Les cuesta entender todo lo que son conceptos abstractos, entre otros izquierda-derecha, fuerte-débil, también le cuesta entender.
  • Los conceptos espacio-temporales, sobre todo el tiempo, que es el último que integran porque por costumbre sabemos que pasa cuando la gente habla, por ejemplo un ruido, puede ser de un accidente, etc, pero no tenemos ningún sitio donde nos diga, que en ese momento está ocurriendo un accidente.
  • A nivel motriz no hay ninguna discapacidad asociada, lo que ocurre es que hay que cambiar la metodología, el problema que tienen es que no reciben la información por los mismos canales. 
  • Es muy importante trabajar la relajación, porque los niños con esta discapacidad son hipertónicos, porque tienen que estar siempre muy atentos a todo, y eso les supone además de un esfuerzo físico, ya que no pueden perderse ningún dato.
  • El tono de voz, suele ser más agudo que el del resto de compañeros a su misma edad.

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