¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

21 de septiembre de 2011

Ruta por el Madrid histórico y misterioso 8.

Cuenta la superstición que, antiguamente, los terrenos situados entre la cuesta de San Vicente y San Francisco el grande estaban habitados por brujas, duendes y fantasmas, que empezaron a manifestarse durante el reinado de Alfonso VI y la construcción del Antiguo Alcázar.

 La Torre Mudéjar de la Iglesia de San Pedro "El viejo"


La leyenda asegura que cuando los hombres cargaban con la campana que corona la torre, para intentar subirla a lo alto, la campana se quedó atascada entre las paredes de la torre.

Sorprendidos e incapaces de moverla, los hombres decidieron abandonar el trabajo para descansar, pero cuando volvieron al día siguiente, su sorpresa fue mayor, al comprobar que la campana ya se encontraba en su lugar.

En la Iglesia de San Pedro el Viejo, se guarda una de las imágenes religiosas de mayor devoción entre los católicos madrileños. La talla de Jesús el Pobre, llamado así para diferenciarlo de la imagen de Jesús de Medinaceli.

En el interior del templo se encuentra la capilla del Cristo de las Lluvias, que tiene su origen en una tradición de la Edad Media.
Según la leyenda, el repicar de las campanas conseguía desviar las tormentas, y con ello, se lograba salvaguardar las cosechas.

3 comentarios:

  1. bonita historia de la campana atascada... y desatascada. El Cristo de las Lluvias... hum, casi por el nombre merece ya ser venerado
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. Si, sobre todo por el calor del verano jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La historia a veces nos regala momentos plenos de romanticismo. Me gusta el nombre "el Cristo de las Lluvias".
    Besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}