Ruta por el Madrid histórico y misterioso 3.

Cuenta la superstición que, antiguamente, los terrenos situados entre la cuesta se San Vicente y San Francisco el grande estaban habitados por brujas, duendes y fantasmas, que empezaron a manifestarse durante el reinado de Alfonso VI y la construcción del Antiguo Alcázar.


PLAZA DE ORIENTE

El emplazamiento sobre el que reposa el Palacio de Oriente de Madrid, siempre ha estado asociado a fenómenos extraños, apariciones mortales, ruidos aterradores... Pero pocos saben, que la plaza de Oriente, y el palacio, fueron parte de un proyecto masónico de gran calado simbólico.

Fotografía sacada de madrid-hotel

En la plaza de Oriente, podemos observar la estatua ecuestre de Felipe IV, que representa al monarca galopando a lomos de su caballo. 

Pocos son los que saben, que esta escultura recibe también el nombre de la estatua de los cuatro genios, porque fue realizada por Diego Velázquez, que la pintó, Pietro Tacca, que la esculpió, Galileo Galilei, que aconsejó que se hiciera en dos pares para mantener la posición de las patas hacia arriba, y Martínez Montañes, que realizó el busto.

Comentarios

  1. me encantan estas historias, y más cuando hablan de lugares en los que, a priori, la gente no encuentra demasiada magia... Madrid inspira otro tipo de sentimientos y encontrar lo mágico por aquí es siempre agradable... y lo digo, ¡Madrid me encanta!
    un saludo desde el maestrazgomagico.blogspot.com
    RAUL

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raul, a mi también me encanta y no lo digo porque haya nacido aquí ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la historia y además, como decía mi papá "si Dios me presta lavida" pronto andaré por ahí cureoseando un poco de Madrid.

    un abrazote y un gracias, espero más noticias!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado Cas, aquí te cuelgo otro.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.