Creamos nuestra agenda escolar 2011-2012

Siempre he pensado que apuntar los deberes que deben hacer en casa, lo toman ya como algo negativo, muchos de nuestros alumnos pierden la agenda, y otros simplemente no los apuntan.
Este año, voy a probar algo nuevo, independientemente de la agenda escolar, que suelen regalar en los colegios o los padres compráis y que cada año es más cara, voy a optar este curso porque ellos realicen su propia agenda, me servirá para trabajar la motricidad, los nuevos materiales y motivarles. 
Os contaré a final de curso si ha servido de algo.

La actividad sería la siguiente, los alumnos deben traer a clase una lámina de goma eva, del color que más les guste, esa lámina la partiremos por la mitad, y con ellos haremos las pastas de la agenda, después, con láminas de goma eva de otros colores, cada uno la decorará como quiera.
Dejaré a los alumnos plantillas, que he comprado o he realizado por mi misma, de corazones, coches, pies, manos, estrellas, etc. Que podrán utilizar para calcar, si prefieren, el que más imaginación tenga, siempre puede hacer otro dibujo o adorno más divertido.

Aquí os dejo la portada de la agenda, será la primera hoja, que se deberá imprimir a mitad de página, aunque siempre se puede variar el tamaño dependiendo de las necesidades de cada alumno. Yo os la dejo colgada a tamaño A4 (Folio).



Las hojas que complementaran la agenda, pueden ser o folios blancos cortados a la mitad, o estas simpáticas hojas que os dejo aquí, he realizado dos versiones, una más elaborada y otra más simple, podeis elegir la que queráis.




Espero que os haya gustado la propuesta. Al ser una actividad suya, no creo que la pierdan, lo de que apunten algo, será otra cosa ;-)

Recordar que pinchando en las imágenes estas aparecen a tamaño real, y que luego solo tendréis que darla al botón derecho y guardarlas en el ordenador.

Comentarios

  1. Encontré tu blog trasteando por internet y me parece muy interesante. La propuesta de la agenda yo la planteé con un grupo que tuve hace años de 2º de primaria y funcionó genial. Además como eran ellos los que elaboraban cada hoja,¡les encantaba anotar en ella!
    Yo les daba la opción de decorar cada página como quisieran. (Aún no habiamos aterrizado en la era informática, así que era artesanía pura, pero funcionó) ¡Animo, la idea es muy buena! Yo ahora llevo años en infantil. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que funcione, gracias por los ánimos y por contarnos tu experiencia.

    Voy a visitar tu blog, que he visto que también tienes uno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se me ocurre que podias proponer un dia a la semana que muestren su agenda y estimularles a que no se olviden que es una herramienta muy importante que les servirá para organizar su jornada diaria... si saben que hay un ratito dedicado a como se lleva a diario la agenda ...seguramente se responsabilizaran co mas entusiamo...quizá podias proponer peguen fotos o imagenes de un tema concreto, una posia
    en equipo... de decir dinamizar la agenda para que se la vea como algo muy suyo...si se implican en el proyecto seguro que logras la cuiden ..para poder mostrarla.....cuidada y limpia. Yo ya estoy jubilada pero disfruto leyendo vuestros proyectos. un saludo cariñoso
    Begoña

    ResponderEliminar
  4. Abedul, el año pasado propuse que poníamos un refrán cada día, o una poesía, y los viernes, leíamos las poesías que se habían escrito, pero como siempre, hay alumnos que participan mucho, y otros que no participan nada... Por eso este año de momento quiero que sea su agenda, pero tienes razón, puedo mezclar las dos ideas y ver que sale de ello.

    Ya os contaré.

    Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.