¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

31 de agosto de 2011

San Buenventura- Texto.

Si os habéis dado cuenta, este mes lo he dedicado a colgar las cosas de filosofía que tenía atrasadas, he decidido, que, es mejor ir haciéndolo de esta maner y luego ir poniendo cada mes de que va a tratar. Creo que el mes que viene, aunque aun no esta decidido lo dedicaré a terminar lo de historia que comencé, a ver si me da tiempo porque tengo que estudiar para las oposiciones, y más ahora que se acercan.  De todas formas os iré colgando las cosillas que vaya haciendo para el comienzo de curso.
Bueno y siguiendo con la información sobre filosofía, os dejo un texto, que espero que os haga pensar, ya que eso pretendía su autor.

"Además, el alma racional tiene en sí arraigado el conocimiento de si misma, puesto que el alma está presente a así misma y es por si misma cognoscible; ahora bien Dios está presente a la misma alma en grado cumo y es por sí mismo cognoscible; luego en la misma alma esta arraigado el conocimiento de su Dios. Si replicas que no hay paridad, porque el alma esta proporcionada a si misma, más Dios no es proporcionado al alma, respondo que la objeción es nula, porque, si el conocimiento exigiese necesariamente la proporcionalidad, el alma nunca alcanzaría el conocimiento de Dios, porque no puede proporcionársele, ni por naturaleza, ni por gracia, ni por gloria.
Por estas razones se demuestra ser indudable para el alma humana la existencia de Dios, verdad que lleva en sí naturalmente arraigada, pues ninguno duda sino de aquello de lo que no tiene conocimiento cierto.
Además, desmuéstrase lo mismo por una segunda vía de esta manera: Toda verdad que proclama toda criatura, es verdad indudable; ahora bien, toda criatura proclama que Dios existe; luego (es verdad que Dios existe)"

San Buenaventura. Sobre el misterio de la Santísima Trinidad.

San Buenaventura (1221-1274) en este texto expone el tema de la existencia de Dios como algo indudable para el alma humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}