Juegos de presentación 1

Hoy os voy a hacer un listado de juegos que podemos utilizar para presentarnos, no lo explico mucho, porque algunos son fáciles y se encontrarán en Internet, de todas formas, podéis verlos todos en el libro, "La alternativa del Juego II" de Paco Cascón Soriano.
A continuación os dejo los juegos:
  1. Juegos de presentación: Se trata de juegos muy sencillos que permiten un primer acercamiento y contacto. Fundamentalmente se trata de juegos para aprender los nombres y algunas características mínimas. Dentro de ellos tenemos:
    1. La pelota caliente: Consiste en autopresentarse indicando, además del nombre, unos datos básicos por medio de una pelota que se va lanzando entre los participantes del grupo.
    2. ¿Te gustan tus vecinos?: Cada uno ha de responder si le gustan sus vecinos y en caso negativo llamar a quienes le gustarían tener como vecinos.
    3. Piñas de nombres: Se trta de formar grupos (piñas) de un número de personas igual al gritado por el monitor y decirse los nombres.
    4. Limón-Limón: Consiste en tener que decir el nombre de uno mismo/a o de la persona que se tiene a derecha o a izquiera, ante una pregunta dada.
    5. ¿Cómo estás?: Se trata de que la persona que quedó sin sitio lo encuentre mediante algunas preguntas. La persona a la que preguntan se levanta del sitio y cada uno va en una dirección corriendo para ver quien llega antes al sitio, si coinciden en el camino, deben hacerse más preguntas, el resto delgrupo puede irse cambiando de sillas para que les cueste más encontrarla.
    6. Aposento: Consiste en una autopresentación a través de un intercambio de dos personas, indicándole el que se presenta a la segunda persona la forma de desplazarse. Es decir, dicen yo soy, y quiero que se siente en mi sitio... y tendrá que venir (bailando, a la pata coja, etc)
    7. Corro de nombres: Se trata d decir tu nombre a una señal del monitor.
    8. Pelota al aire: COnsiste en lanzar y recoger una pelota, disco y otro objeto diciendo el nombre de una persona del grupo que tendrá que recogerlo antes de que caiga al suelo.
    9. Palmadas: Se trata de decir el nombre propio de otra persona llevando el ritmo con palmas que él ha marcado.
    10. Nombres acumulativos: Se trata de decir el nombre de todos los anteriores, más el nuestro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.