Juegos de conocimiento 2

  1. Al loro: Consiste en reconocer a cada uno de los miembros del grupo a través d euna identificación de las fichas anónimas que cada jugador escriba con datos significativos de su vida.
  2. Lo que más me gusta: Cada persona expone al resto del grupo lo que más le gusta en una serie de cosas, explicando los motivos e intentando llegar a un acuerd de lo que más le gusta del grupo, por ejemplo, poema preferido, canción, disco, juego, película, comida, paisaje, hora del día, frase, etc.
  3. Mi futura casa: Se trata de indagar en los valores, necesidades y gustos de los miembros del grupo a través del diseño de un plano de la casa donde les gustaría vivir.
  4. Mi mundo, mi país, mi región: Consiste en seleccionar cinco cosas o características que definan el planeta, el país o la región que habitamos y contrastarlas con el resto del grupo.
  5. Pegada de manos: Consiste en contestar a cinco preguntas, una por cada dedo de la mano.
  6. Espía: Se trata de conocer los rasgos físicos de los miembros de un grupo, solamente tocándolos.
  7. Bazar mágico: Se trata de coger y dejar cosas en un lugar imaginario. Los participantes escriben en un papel lo que dejan, y cogen lo de otro compañero, luego tienen que explicar porque esa cosa y no otra.
  8. Intercmabio de siluetas: Se trata de dibujar la propia silueta y la de otra persona, sin que te vean, solo imaginando como se sienten los demás, y como nosotros.
  9. Reconozco tu animal: Se trata de reocnocer a una persona por el sonido que hace de un animal.
  10. Frases incompletas: Se trata de ocmpartir sentimientos completando unas frases:
    1. Cuando estoy callado en un grupo me siento...
    2. Cuando estoy con una persona y no habla me siento...
    3. Cuando me enfado con alguien me siento...
    4. Cuando alguien se enfada conmigo me siento...
    5. Cuando critico a alguien me siento...
    6. Cuando alguien que esta conmigo llora me siento...
    7. Cuando digo un cumplido a alguien me siento...
    8. Cuando me dicen un cumplido me siento...
    9. Cuando soy injusto me siento...
    10. Cuando alguien es injusto conmigo me siento...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.