Discapacidad Visual- Cómo enseñar y otros.

Más aspectos a tener en cuenta son, el cómo enseñar dependiendo del momento de adquisición de la discapacidad, pues hay dos maneras de enseñar, una es de forma analítica, que es la manera en la que se enseña cuando el alumno ha nacido con ceguera total o con visión no funcional para la vida diaria. Esta manera de enseñar, se trata en ir enseñando todo parte por parte. Por ejemplo, dejándole tocar al alumno todo el contorno de un objeto e indicándole las características como un todo unido, pero de manera separada.
La otra manera de enseñar es la global,  se basa en enseñarles todo a la vez, ya que tienen restos visuales funcionales para la vida diaria.

Otro aspecto, es el ritmo de aparición de la lesión visual, sobre todo es importante para la enseñanza de la lectura, ya que, si el alumno va adquiriendo la lesión poco a poco, es decir va perdiendo visión de manera gradual, se puede enseñar, de una forma determinada aprovechando siempre los restos visuales, para que le sea más fácil la adquisición de los conocimientos.

Este aprovechamiento de los restos visuales hay que tenerlo siempre en cuenta, aunque solo puedan ver luz y sombra, todo se puede utilizar en el marco educativo.

Además, como en cualquier otra discapacidad, hay que ver, si tienen otras discapacidades asociadas, ya que de ello dependerá también nuestra intervención y proceder.

Finalmente, hay que saber sobre los factores sociales y educacionales que existen en el entorno del niño, pues esto es importante a la hora de saber qué enseñar, de qué manera, y cómo, para que le sea significativo.

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