Oposiciones 2011

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, ha anunciado este martes que para la próxima convocatoria de oposiciones de maestro, el Gobierno regional hará un examen previo al que se realiza habitualmente sobre los conocimientos de la LOGSE y garantizar así que "entren los mejores".
¿A que llama ella mejores? a los que mejor nota sacan en un examen, o a los que una vez que llegan al aula saben como enseñar a un alumno, se implican en su trabajo, se esfuerzan porque ese alumno este motivado, etc. Para mí, eso es ser mejor, pero, ¿Para ella? 
Deberían hacer lo mismo con los políticos, ya que muchos de ellos, no tienen ni los conocimientos mínimos, entre ellos, la Señora Esperanza Aguirre, que no sabe que la LOGSE fue derogada, y que a esta le han sucedido ya otras leyes. Importante Señora candidata a la reelección para el PP, actualmente la ley de educación vigente en nuestro país es la LOE. ¿La hacemos un examen a ella? 

"Vamos a poner todo de nuestra parte para elegir a los mejores y para eso vamos a realizar unos exámenes previos que nos garanticen que el que llega ya a esto que nos obliga el estado de saber cuáles son los decretos y las normas que desarrollan la LOGSE, este sea ya el tope", ha dicho en un desayuno informativo de Europa Press.
¿Alguien puede explicarme que ha dicho? "El que llega ya a esto que nos obliga el estado" ¿A qué? "de saber cuáles son los decretos y las normas que desarrolla la LOGSE, este ya sea el tope" ¿La LOGSE? ¿El tope? ¿Quién se supone que va a examinar a los maestros sobre "conocimientos máximos"? Espero que no sea ella, porque sino las aulas estarían llenas de profesores que trabajarían con los alumnos bajo el principio de integración, no inclusión... volveríamos al término ACNEE, y no ACNEAE... Espero que esto sea una broma.Y ya ni hablamos de donde se quedarían las competencias básicas, Señora Esperanza Aguirre, ¿Sabe lo que es eso?

Fuentes de la Consejería de Educación han explicado a Europa Press que lo que va a hacer la Comunidad es realizar previamente la prueba práctica (que fija la Administración educativa) y desarrollar en segundo lugar el examen teórico con el temario del Ministerio, que incluye, entre otras cosas, el temario de la LOGSE. ¿Entonces hay oposición o no? ¿Que temario nos va a entrar? ¿LOGSE? Mejor no hago más comentarios.

"No pretendo implantar ningún sistema de acceso a la docencia nuevo", ha señalado Aguirre, que ha explicado que ella se llevó "después de 28 años la mayor sorpresa" de su vida política hace tres meses cuando le dijo a la consejera de Educación (Lucía Figar) que había que convocar oposiciones para maestro y que la contestación fuera "que estaba prohibido". Yo creo que esta mujer me habla en otro idioma, ¿28 años sin preocuparse de como va la educación de su país siendo política? ¿28 años sin preocuparse de la educación de su país y va a examinarnos de algo? ¿28 años sin preocuparse de la educación de su país, y quiere preguntarnos sobre leyes derogadas?... Creo que me he perdido algo. 

Según Aguirre, "oposición quiere decir que pueden presentarse todos y hay que elegir a los mejores", pero, sin embargo, para que entren los profesores "hay que hacer concurso, para darle puntos a los que están de interinos que no entraron por oposición". ¿Y eso no sigue siendo oposición, pero con puntos por experiencia, igual que en cualquier otro empleo? Porque son puntos de experiencia, no por ser interinos. Hay maestros no interinos que tienen puntos por experiencia al trabajar en centros concertados o privados. ¿Lo sabía la Señora Esperanza Aguirre?

En este punto, ha dicho que a lo mejor estos docentes entraron en su día por otras cuestiones como que hacía falta una suplencia o "faltaban profesores ese año y no había tiempo para oposiciones". Tiene razón, a lo mejor, pero a lo mejor no, y sí, en los tiempos de Mary Castaña, los profesores con buenas notas, es decir, que habían trabajado durante los años de carrera y se habían esforzado por superar a sus compañeros y ser los mejores, sí, hay podíamos hablar de los mejores en estudios, pues sí, esas personas eran contratadas y se hacían funcionarias. Y también habría enchufismo, por supuesto, que casualidad, podemos decir lo mismo de algunos cargos políticos.

   Actualmente, ha explicado que en este concurso está por un lado la puntuación que se da a los interinos y luego un examen que está en el BOE "para ver qué tal se saben los decretos y órdenes que desarrollan la LOGSE". Y dale la burra al trigo, el temario de un opositor, tiene actualmente 25 temas, la LOGSE, es solo uno de ellos, porque como nuestros queridos políticos no tienen tiempo para nada, no se han planteado el cambiar el título del tema de la oposición que habla de la LOGSE por el de la LOE.

"No si saben Matemáticas o Lengua, eso da igual, qué tal se sabe la Logse y si, por ejemplo, recreo se tiene que llamar segmento de ocio, todas esas cosas tan importantes para educar a nuestros hijos", ha ironizado. Jajajaja, que graciosa, es de suma importancia que llamen a las cosas por su nombre, pero si el maestro no sabe enseñar su área, que más da, que lo aprendan los alumnos solos, mientras que, sepán que la LOGSE amplio la obligatoriedad de la enseñanza hasta los 16 años, edad mínima de incorporación al trabajo... Que de tonterías tenemos que escuchar.

Por eso, ha anunciado que en la Comunidad de Madrid, como se prevé que lleguen unos 40.000 aspirantes después de que hayan dicho algunas comunidades autónomas que no van a convocar, la intención es realizar este examen previo en el que tendrán que demostrar los conocimientos generales y concretos de su materia. Jajaja, lo que ha hecho la gente es irse a otras Comunidades Autónomas, porque en Madrid, no están mareando. A la gente no le gusta que se juegue con su futuro, es algo, que no se porque, suele pasar cuando llevas meses estudiando, casí sin dormir, llegando a casa cansado de trabajar y seguir haciendo cosas, resúmenes, estudiar, materiales, programaciones, casos prácticos... No se porque la verdad, pero parece que, después de meses a ese ritmo de vida, te digan que no hay oposiciones, ahora si hay, ahora no, ahora en otoño, ahora el examen cambia,... Ya ven, las personas se cabrean, eso si es irónico.

En esta línea, Aguirre ha recordado que la Constitución dice que a la función pública "sólo se puede acceder por mérito y capacidad y resulta que el merito y la capacidad, en España, por desgracia hace tiempo que no se tiene en cuenta a la hora de hacer funcionario público de por vida a una persona". Es en lo único que estoy de acuerdo con ella, porque hay una cantidad de .... en la política ahora mismo, que todos nos preguntamos, ¿Donde estudiarían?, ¿Quién les dejaría ser políticos? Y sobre todo, ¿Por qué no se van a su casa y dejan de decir bobadas?

Comentarios

  1. buen aporte. Ser empleado público es el sueño de muchos españoles. Trabajar en el Estado implica estar en posesión de un trabajo muy bien remunerado que además es estable y cuenta con numerosas ventajas en el plano social.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.