NEE derivadas de desigualdades.
También existen personas con NEE derivadas de desigualdad de orden económico, social y cultural, estas necesidades vienen marcadas por agentes externos, incluyendo, como ya hemos dicho, al alumnado que vive en condiciones socieconómicas especialmente desfavorecidas, como las minorías étnicas, sobre todo las minirías de etnía gitana e inmigrantes.
En estos casos, las necesidades eductaivas especiales vienen marcadas por unas diferencias sociales y culturales muy importantes a las que la escuela debe dar respuesta evitando la tentación de ser transmisora de la cultura hegemónica.
En concreto, las necesidades educativas de este alumnado suele estar relacionada principalmente con el lenguaje, ya que vienen de un país distinto con un lenguaje distinto, por lo que el acceso al currículo normal se hace muy complicado cuando no se entiende el idioma.
Así mismo, puede existir desfase académico, cuando no un retraso más generalizado, si además de todo ello, los alumnos presentan también valores diferentes.
La integración de este alumnado se basa principalmente en el desarrollo de programas de castellanización, programas de educación intercultural y, cuando sea necesario, de educación compensatoria, así como de educación en valores.
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