Las raíces de España

La península sobre la que se asienta la mayor parte de España, se encuentra en una posición geoestratégica clave a lo largo de la Historia de la humanidad, ello es lo que ha provocado, entre otras razones, que haya sido objeto de deseo por los grandes imperios del mundo, desde Roma, hasta la actualidad.

Nuestro territorio ha sido invadido por distintas civilizaciones desde la más remota antigüedad hasta el siglo XIX, unos, han buscado tropas, otros oro y metales, quienes territorios, otros dominar el estrecho de Gibraltar, y todas estas llegadas de otros pueblos, han dejado huella, aquí en España, en nuestras costumbres, lengua, fobias, etc.

Los estados de la península ibérica, siempre han tenido vocación marinera, no puede ser de otro modo, estando rodeados de agua, por el Cantábrico, el Atlántico y el Mediterráneo, y esto ha sido un puente entre Europa y África, recibiendo también, de alguna forma, antes que el resto del continente las grandes influencias culturales de los imperios orientales de Asia.

Todo esto, ha marcado un poco a los habitantes de nuestro país de tal forma, que un buen español, es aquel que ama la libertad por encima de todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2