Extensión y tipo de Espina Bífida

Dependiendo de su localización en la Espina Bífida:
- Cráneo: La espina bífida que se localiza en el cráneo lo hace en el 8% de las personas afectadas, normalmente implica la muerte. Estos niños no tienen una parálisis flácida que suele verse en el resto de los casos, sino que se presenta cierta parálisis espástica, e incluso lesión cerebral. Teniendo por tanto, síntomas contrarios al resto.

- Cuello: La presentan en el 4% de las personas con esta afectación. Puede conllevar una deformidad en la cintura escapular (Para el movimiento de los hombros) y pueden verse afectados los movimientos finos de los dedos (no saben escribir la mismo ritmo que los demás, aprenden más tarde...). No suele provocar incontinencias. Y aunque la parálisis completa es rara, se puede producir alguna parálisis espástica en las piernas.

- Espina dorsal: La tienen el 6% de las personas afectadas, se trata de una parálisis completa por debajo de la zona afectada, que puede influir negativamente en el desarrollo del tórax, y suele venir acompañada de escoliosis (se trata de una curvatura irregular de la espalda)
  • La escoliosis se corrige con ejercicio, fortaleciendo los músculo débiles, lo mejor es la natación y los corsés.
- Espina lumbar: La presentan el 69% de los casos. Es la parte más afectada comunmente, con parálisis flácida por debajo del nivel de la lesión. Suele acompañarse de debilidad de los músculos (hipotonía) que rodean las caderas, produciendo una flexión forzada cuando el niño intenta ponerse de pie. Es la más común. Aparecen problemas ortopédicos en las caderas e incontinencia.
Dentro de esta, puede haber muchos tipos:
  • Normal.
  • Torácica, superior o crónico cervical.
  • Torácico, lumbar y sacro.
  • Lumbar y sacra.
  • Lumbar.
  • Sacra.

Comentarios

  1. Hola Tamara, soy Fernando el padre de Cristina, me alegro mucho conocerte y que te haya gustado el blog de Cristina. Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Cuento: Mi familia.