Principio de normalización

El concepto de normalización es un principio de acción que surge en el ámbito de lo social, refiriendose a las relaciones que surgen o que deben existir entre las personas.

Fue adoptado por el sueco Nirje, y el danés, Bank-Mikkelsen. El segundo lo define como "la posibilidad de que la personas con discapacidad desarrolle un tipo de vida tan normal como sea posible".

Pero para otros autores actuales, el concepto va más allá de la normalización de las personas con discapacidad, y abarca todos los lazos sociales, por tanto, no se trata de normalizar a las personas con discapacidad, sino los lazos que tenemos con ellos.

Este concepto, trae consigo, un cambio de actitudes en toda la comunidad, de tal manera que la sociedad, empieza a  comportarse de una forma distinta con la persona que tiene discapacidad. 

De acuerdo a este principio, queda claro que el proceso educativo de las personas con discapacidad, necesita de una atención especial, pero de la forma más normalizada posible, es decir, dentro del centro ordinario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Marcapáginas de animales