Principio de integración

Con las nuevas demandas sociales, aparece la necesidad de unificar la educación ordinaria y la educación especial, ofreciendo un conjunto de servicios a todos los alumnos en función de sus características.

El Plan Nacional de Educación Especial, lo formuló en los siguientes términos "La Educación Especial debe impartirse hasta donde sea posible en los centros ordinarios del sistema educativo general, sólo cuando resulte absolutamente necesario se llevará a cabo en centros específicos (actualmente con la LOE, Centros de Educación Especial). Además los servicios deben comenzar lo más precozmente posible. Ahora bien, para conseguir esto es necesario modificar el sistema eductaivo, proporcionandole recursos materiales, personales y organizativos"

Por tanto, y centrándonos en Nirje, nos dice que "La integración significa que las relaciones entre los individuos están basadas en el reconocimiento de que todos compartimos los mismos valores y derechos básicos, así como la integridad del otro".

A partir de todo ello se vio necesario crear equipos multidisciplinares que coordinaran sestas actuaciones. Equipos que hoy conocemos como EOEP, Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, dentro de los cuales se encuentran a su vez los EAT, Equipos de Atención Temprana, y los Equipos Específicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2