LOGSE

Con la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), de 1990, se establece que los fines generales de la educación son obligatorios para todos los alumnos, sean o no sujetos con Necesidades Educativas especiales, así como la enseñanza obligatoria y gratuita para todos los alumnos, que tendrán derecho a ser escolarizados y permanecer en los centros ordinarios hasta los 16 años. Ampliando por tanto la edad obligatoria de escolaridad.

Especialmente para el alumnado con NEE, en su artículo 36 y 37 nos dice que "el sistema dispondrá de los recursos necesarios para que los alumnos con NEE, temporales o permanentes, puedan alcanzar dentro del mismo sistema los objetivos establecidos con carácter general para todos los alumnos".

Se plante apor tanto, un modelo de escuela más abierto y flexible, sustituyendose el término Educación Especial por NEE, insistiendo en la importancia de la detección precoz como la única manera de asegurar una atención temprana.

Y sobre todo se recoge la importancia del papel que juega la familia, como un elemento educador, en la respuesta educativa que ha de tener el alumnado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Marcapáginas de animales