LISMI

La Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI) de 1982, da un paso hacia delante, ya que entiende las Necesidades Educativas Especiales diferenciando tres grandes conceptos importantes, el de deficiencia, discapacidad y minusvalía (que puedes ver en el glosario).

Esto supuso, reafirmar los principios que el Plan Nacional de Educación Especial había anunciado, comprometiendo a la administración educativa a desarrollar una política de integración de las personas discapacitadas en el sistema educativo ordinario, y por ello a reordenar la Educación Especial de acuerdo con esos principios.

Posteriormente y como consecuencia de esta ley, la administración educativa modificó su estructura para dar respuesta al nuevo modelo educativo diseñado, creando la subdirección general de Educación Especial.

Pero la LISMI, no es una ley exclusivamente eductaiva, sino que abarca distintos campos de actuación en relación con las personas con trastornos o patologías, como la sanidad, la sociología...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colorear un águila

Colorear caballito de mar 2

Marcapáginas de animales