¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

29 de abril de 2011

Ley Orgánica de calidad de la Educación (LOCE)

La Ley Orgánica de Calidad de la Educación 10/2002, de 23 de Diciembre, nos añade nuevas aportaciones:
  • En el capítulo VII de la LEy se hace mención a la atención a los alumnos con Necesidades Educativas Específicas, diferenciando entre:
    • Alumnos extranjeros.
    • Alumnos superdotados intelectualmente.
    • Alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
  • La Igualdad de oportunidades se refiere a los alumnos que necesitan compensación educativa, considerandose de compensatoria a los alumnos que tienen una desventaja curricular de 2 años, y que además estén en situación de desventaja social. Por ello, se impulsan medidas destinada s a favorecer una educación de calidad.
  • Se habla de las aulas de enlace, que sirven para favorecer la incorporaciónd e los alumnos o alumnas procedentes de países extranjeros mediante el desarrollo de programas que faciliten el aprendizaje del idioma en centros ordinarios, asesoramiento a las familias...
  • En el caso de los alumnos superdotados intelectualmente, se propone que su identifixación y evaluación sea de forma temprana, y que puedan flexibilizarse para elos la duración de los niveles y etapas, facilitando su escolarización encentrosque puedan prestarles atención adecuada, fomentando la formación del profesorado y el asesoramiento a los padres. Además se les podia ofrecer un programa de enriquecimiento extracurricular, donde van los sábados y se les dan asignaturas o niveles más avanzados de profundización de las mismas.
  • Los alumnos con Necesidades Educativas Especiales, son aquellos que presentan discapacidad psíquica, física o sensorial, o por manifestar graves trastornos de la conducta o la personalidad. Estos alumnos serán escolarizados en función de sus características, integrándolos siempre que sea posible dentro del sistema ordinario, o en aulas especializadas en centros ordinarios, en centros de educación especial o con escolarización combinada. Siempre de los más ordinario a lo más específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}