¡¡¡Únete a nosotros!!!

BUSCADOR

gadgets para blogger

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

VÍDEOS SANOS

13 de abril de 2011

La Dama y el Vagabundo- Valor de amistad

Como siempre he pensado, los cuentos, no solo nos abren la imaginación, sino que además, podemos utilizarlos para enseñar valores, uno de ellos es el cuento que estamos trabajando, fácil de encontrar, y del cual ya os he ido dejando fichas. Aquí va otra de ellas.
Yo lo trabajo de la siguiente manera, después de releer el cuento, decimos que hay que tener para ser un buen amigo. Por ejemplo: Escuchar, ayudar, hacernos reir... una vez que hemos buscado los valores de la amistad, de los que hemos escrito, escogemos cual es el que tiene cada personaje.
Una vez realizado esto, le damos una ficha a cada uno con valores diferentes de cada personaje, las colorean y las colgamos por la clase, en los distintos murales que vayamos realizando dependiendo del cuento trabajado. Si te dan permiso en el centro, incluso puedes pegarlo por los pasillos, ya que sirven para todo el alumnado, no solo para nuestra clase.
Aquí os dejo la ficha de Vagabundo, en esta parte de la historia, habían apresado a sus amigos para llevarlos a la perrera, y él les ayuda a escapar para que sigan todos juntos.
Espero que os sirva.

Para colorear:




Coloreada:
  
(La imagen esta sacada de Internet, el puzzle es creación propia, si la imagen es tuya y no quieres que esté colgada en esta web, hazlo saber y será eliminada de inmediato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar, recuerda que para seguir ayudándonos a compartir, puedes pinchar el vídeo de arriba.

}